header-articulo
Luis Gabriel Rey convirtió un gol para América, líder en México
Archivo

Luis Gabriel Rey convirtió un gol para América, líder en México

Las 'Águilas' goleó 4-1 a Pumas y alcanzó 16 unidades en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2013 , 08:57 a. m.

El campeón América se ubicó en la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano de manera invicta tras golear el lunes como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 4-1 en el cierre de la octava jornada del torneo Apertura local.

Las "Aguilas" -con dos partidos pendientes- llegaron al liderato de la competencia con 16 puntos después de cinco triunfos y un empate. Monarcas Morelia y León escoltan al América con los mismas unidades pero una menor diferencia de gol. Los goles del triunfo para América los anotaron Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Luis Mendoza y el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.

El único tanto de Pumas lo anotó el argentino Martín Bravo. Layún metió el primer gol a los 26 minutos del partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México con un potente disparo desde fuera del área. Cuatro minutos después, Valenzuela aumentó la ventaja para el equipo visitante cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha. Mendoza marcó el tercero a los 34 minutos con un suave toque ante la salida del portero Alejandro Palacios tras recibir pase de Rey.

América estuvo cerca de conseguir el cuarto gol a los 51 minutos, pero el disparo del paraguayo Osvaldo Martínez se estrelló en el poste izquierdo. La primera opción de peligro para Pumas se registró a los 60 minutos con un disparo del argentino Martín Romagnoli que pasó muy cerca del poste derecho. Pero seis minutos después, América metió el cuarto gol por conducto de Rey, quien remató con la cabeza un centro enviado por Martínez. Nuevamente el poste evitó el gol de las Aguilas a los 77 minutos cuando el remate del colombiano Andrés Andrade se estrelló en el travesaño.

Y un minuto después cayó el único gol de Pumas por conducto de Bravo, quien aprovechó un débil rechace defensivo para definir de espaldas a la portería. El equipo local estuvo cerca de anotar su segundo gol a los 85 minutos, pero el travesaño lo evitó en un disparo de Javier Cortés. De esta manera, Pumas continua sin ganar en el torneo donde marcha en el penúltimo lugar general con cuatro puntos después de cuatro empates y cuatro derrotas. Y solo esta por arriba de Atlante que registra dos unidades.

El domingo, las populares Chivas de Guadalajara alargaron su racha de partidos sin ganar a cuatro, después de empatar 0-0 ante Toluca. El llamado "Rebaño Sagrado" no conoce la victoria desde el 4 de agosto cuando derrotó a Atlante en la cuarta jornada por 1-0, y desde entonces registra tres derrotas y un empate. Puebla derrotó al Atlante por 1-0.

El sábado, Chiapas remontó un marcador adverso para golear a Tijuana por 3-1, en un partido que se detuvo aproximadamente 30 minutos debido a una tormenta eléctrica. Querétaro cortó la racha de triunfos consecutivos que tenía Cruz Azul tras derrotarlo como visitante por 2-0.

La "Maquina Celeste" no perdía desde el 3 de agosto cuando cayó ante Veracruz por 3-2 en la cuarta jornada. Veracruz y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron por 1-1; Monterrey y Atlas igualaron sin goles en el partido que marcó el debut de José Guadalupe Cruz como director técnico de los "Rayados" de Monterrey.

El viernes, Monarcas Morelia goleó por 4-1 a Pachuca, lo que causó que el argentino Gabriel Caballero renunciara el lunes como director técnico de los "Tuzos" de Pachuca. León terminó con la condición de invicto que ostentaba Santos Laguna al derrotarlo como visitante por 2-0.


Con información de EFE
 

Comentar
Guardar