John Córdoba, el goleador esperado por Javier Aguirre en el Espanyol
Archivo

John Córdoba, el goleador esperado por Javier Aguirre en el Espanyol

El entrenador mexicano recibió al jugador colombiano en el último día del mercado de fichajes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2013 , 07:33 a.m.

El delantero caleño John Córdoba, que fichó por el Espanyol en calidad de cedido hasta el final de esta temporada, es el goleador que el entrenador Javier Aguirre había pedido a la Dirección Deportiva blanquiazul, la prioridad del técnico mexicano para este verano. El futbolista, de 20 años, llega a España, procedente del Jaguares de Chiapas mexicano.

Su fútbol se adecúa al perfil que buscaba el Espanyol, ya que sus 1,87 metros le convierten en un ariete de referencia, con envergadura, potencia y habilidad en el juego aéreo, distinto al tipo de delantero centro que dispone el club catalán.

El referente del nuevo '9' del Espanyol es el laureado marfileño Didier Drogba, actualmente en el Galatasaray turco, por su fuerza y olfato goleador, que siempre intenta imitar. John Córdoba es hijo de Manuel Acisclo 'Triciclo' Córdoba, internacional colombiano que puede presumir de una dilatada carrera en su país, con 153 dianas.

De su padre, John ha heredado el apodo y la facilidad para ver el arco rival, como demuestra desde los once años en el fútbol base de Envigado, un club cuya cantera tiene un reconocido prestigio y de la cual han salido futbolistas como James Rodríguez, ahora en el Mónaco, o Dorlan Pabón, en el Valencia.

En 2012, fichó por el Jaguares de Chiapas mexicano, su primera experiencia profesional en el extranjero, ya que la entidad azteca necesitaba un '9' y apostó por esta promesa. De todos modos, Córdoba no tuvo demasiada fortuna con el gol en su nueva etapa y los dirigentes apostaron por una cesión al Dorados de Sinaloa. Pese a que no explotó en México, el fútbol colombiano tiene puestas grandes esperanzas en el joven delantero.

De hecho, el pasado 2 de enero entró por primera vez en una lista de la selección Sub-20 y en su debut Córdoba fue el autor del 1-0 ante Uruguay en el Campeonato Suramericano y acabó el torneo con cuatro tantos. Europa es un sueño para el futbolista y el Espanyol le abre las puertas de la que puede ser su consolidación como el delantero que se espera que sea en el futuro. Cuenta con la bendición de Aguirre y tendrá oportunidades de demostrar su calidad, incluso el club catalán se reserva una opción de compra.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR