header-articulo
Inglaterra gasta 745 millones en fichajes este verano mayor al de 2008
Archivo

Inglaterra gasta 745 millones en fichajes este verano mayor al de 2008

El traspaso más alto del verano fue el de Arsenal por el alemán Mesut Ozil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2013 , 04:57 a. m.

Inglaterra gastó este verano cerca de 745 millones de euros en el mercado de fichajes, que se cerró el lunes, batiendo su anterior récord; 588 millones en 2008, según un estudio publicado por la empresa Deloitte. A pesar de la crisis económica mundial, que ha repercutido con fuerza en el fútbol, este gasto supone un aumento del 29% con respecto a la temporada precedente, en la que la Premier League 'solamente' invirtió 580 millones de euros en fichar jugadores. En su propio mercado los clubes ingleses invirtieron 120 millones y la partida destinada a lograr los servicios de jugadores procedentes de equipos extranjeros asciende a 580 millones.

Esto significa un aumento del 60% con respecto a 2012. La cantidad restante que completa los 745 millones totales son los 45 destinados a categorías nacionales inferiores. "Nuestros clubes se beneficiaron por primera vez de los nuevos derechos de televisión negociados por la Liga y cada uno recibió una parte de los 710 millones de euros suplementarios para la temporada que comienza, mientras que numerosos clubes europeos no pueden adquirir nuevos jugadores", resume Alex Thorpe, consultor de Deloitte. "Aunque los clubes ingleses nunca han estado en tan buena posición, la clave es el control de gasto. Con el reglamento, tanto a nivel nacional como europeo, que incita a los clubes a equiparar ingresos con gastos, esperamos un mejor equilibrio en los años venideros", añadió.

A pesar del fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, que va a pagar 100 millones de euros al Tottenham por el internacional galés (lo que supone la operación más alta de la historia), los clubes ingleses sólo han vendido por valor total de 270 millones, por lo que el déficit con lo comprado es de 475 millones, también un récord.

El traspaso más alto del verano lo pagó el último día del mercado el Arsenal, que desembolsará cerca de 50 millones por el internacional alemán del Real Madrid Mesut Ozil. El club blanco es nuevamente protagonista al haber permitido, con el dinero que pagará por Bale, que el Tottenham acometa una serie de fichajes de nivel, como el del internacional español Roberto Soldado, por el que ha pagado 30 millones al Valencia.

Los cuatro clubes que disputan la Liga de Campeones este curso (Arsenal, Chelsea, Manchester City y United) han copado el 37% del gasto total en fichajes, con 271 millones. Como dato curioso, el 22% del dinero total destinado a nuevos futbolistas se invirtió en las últimas 24 horas del mercado.

AFP

 

Comentar
Guardar