Falcao cojea, pero llega; ya está en Barranquilla
Archivo

Falcao cojea, pero llega; ya está en Barranquilla

Los gritos femeninos y los sonidos de las cámaras fotográficas no se hicieron esperar a las 10:49 de la noche de este l

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2013 , 04:19 p.m.

Los gritos femeninos y los sonidos de las cámaras fotográficas no se hicieron esperar a las 10:49 de la noche de este lunes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Fue esa la hora exacta en la que Radamel Falcao García salió por la puerta de “Destinos Nacionales” y vestido de jean, camiseta y gafas retro provocó histeria colectiva en el lugar.

El ‘Tigre’, sonriente, se tomó algunas fotos y firmó unos cuantos autógrafos con la gente que lo esperaba en el terminal aéreo, pero no habló con la prensa por más que se le insistió.

La gran expectativa era ver a Falcao, pero más que a él, su tobillo derecho. Como no fue posible, pues el jean se lo tapaba todo, lo que valía entonces era ver si caminaba bien o cojeaba, o para dar un paso necesitaba de alguna ayuda adicional.

Falcao cojea levemente, casi de manera imperceptible. Este martes por la mañana debe someterse a una valoración médica y entonces se verá si puede o no ser de la partida el viernes frente a Ecuador, en el Metropolitano, en un partido en el que Colombia se juega la clasificación al Mundial.

A Falcao se le vio alegre y no adolorido. Incluso, caminó raudo hasta la móvil que lo esperaba a él y a James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, David Ospina y Jackson Martínez, quienes llegaron en el mismo vuelo del ‘Tigre’ y también fueron aplaudidos y les respondieron a los hinchas presentes en el Aeropuerto, con fotos y firma de autógrafos.

Este martes es el día D, el que dictaminará la real situación de Falcao. Sufre Colombia por su goleador.

Lunes a mañana y tarde

*La Selección desarrolló durante el lunes una sesión en la mañana pensando en el fortalecimiento, y por la tarde cumplió ejercicios de espacio reducido aprovechando la compañía de un grupo juvenil del Junior.

* Un total de 14 jugadores se hicieron presentes en la doble jornada, en la que además se han ido sumando los 12 convocados restantes para completar los 26 citados por el entrenador nacional José Pékerman para este ciclo.

* Para este martes el programa tendrá una actividad similar con el grupo completo, con movimientos diferenciales según la llegada a la capital del Atlántico.

* En la tarde de 4 a 6 la labor se efectuará en el estadio Metropolitano, el cual tendrá acceso para la prensa durante la primera parte, con ingreso desde las 3:30 pm para atención de entrevistas durante 15 minutos y 10 minutos más de registro de imágenes.

* El entrenador nacional José Néstor Pékerman celebra este martes 3 de septiembre su cumpleaños número 64. Será la segunda vez que lo hace con el equipo colombiano en el marco de la concentración de las Eliminatorias hacia Brasil 2014, pues hace un año hizo lo propio cuando se preparaban los juegos ante Uruguay y Chile.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritte

Con informacón de la oficina de prensa de la FCF

 

COMENTAR
GUARDAR