"Ojalá en la Selección pueda demostrar mi cambio": Carlos Sánchez
Archivo

"Ojalá en la Selección pueda demostrar mi cambio": Carlos Sánchez

El volante habla de su paso a España, de su experiencia en Francia y de Ecuador, próximo rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2013 , 04:20 p.m.

Carlos Alberto Sánchez llegó a Barranquilla como nuevo. Estrena ‘look’ (pelo peinado con trenzas) y no solo eso, sino que también está estrenando equipo (Elche) y liga (la de España).

Se le nota alegre, con mucha motivación en este nuevo llamado a la Selección Colombia, como si los nuevos aires le hubiesen dado el salto de calidad que necesita para consolidarse en el fútbol europeo, pero más que nada en el combinado ‘tricolor’.

Sánchez espera ganarse la titularidad este viernes en el crucial partido contra Ecuador, en Barranquilla. A cuatro días del encuentro, el chocoano responde animado las preguntas sobre los técnicos que ha tenido en la Selección, su paso al fútbol español, el aporte que hizo en el de Francia y lo que espera del juego que le puede dar la clasificación mundialista a Colombia.

FUTBOLRED: ¿Hay mucha diferencia entre Jorge Luis Pinto, el técnico que lo llevó a la Selección Colombia, y José Pékerman?
CARLOS SÁNCHEZ: "Cada técnico tiene su propia idea, su estilo de juego distinto, nos mandan otras cosas y el ‘profe’ José Pékerman nos pide cosas que por ahí Jorge Luis Pinto, no. Pero si él estuvo como técnico de la Selección Colombia es porque se lo merecía”.

FUTBOLRED: ¿Cree que la Selección está a tres puntos de clasificar al Mundial de Brasil?
C. S.: “¿A tres puntos…? No lo sé, tenemos dos partidos ahora y no pensamos en puntos, sino en los cuatro juegos que nos faltan en esta eliminatoria. Primero es Ecuador y pensamos en el triunfo. Después, las cuentas las haremos con el siguiente rival y luego con el siguiente partido como locales”.

FUTBOLRED: ¿Usted se considera como un pionero colombiano en la Liga de Francia, un jugador que les abrió puertas ahora a compatriotas de la talla de Falcao?
C. S.: “Yo creo que sí, los colombianos que pasamos por el fútbol de Francia abrimos las puertas y eso nos alegra mucho. Los franceses se fijan mucho en el futbolista colombiano, la verdad que esto nos enorgullece y ojalá allí puedan llegar muchos compatriotas más”.

FUTBOLRED: ¿Cómo ha sido su cambio de pasar del fútbol francés al fútbol de España?
C. S.: "Es un cambio a una liga totalmente distinta, a como se juega en Francia. Es un fútbol más rápido y más técnico, pero hay más espacio en el fútbol francés. En España me siento bien parado, bien posicionado y llego con una buena actitud. El cambio me ha sentado bien y ojalá lo pueda demostrar en la Selección”.


GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR