Pereira y América no se hicieron daño, igualaron 0-0
Archivo

Pereira y América no se hicieron daño, igualaron 0-0

Ningún equipo quiso arriesgar demasiado y por eso el empate fue un justo resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 05:57 p.m.

América sigue demostrando porque tiene la mejor defensa del Torneo, solo ha recibido 4 goles, pero en ataque sigue quedando en deuda, porque solo ha podido convertir 7 goles en los 8 partidos que ha disputado.

Con el empate, el 13 veces campeón se ubica en la sexta casilla con 16 unidades, mientras los ‘matecañas’ quedaron en la novena posición con 13 puntos, uno menos que Llaneros y Cortuluá.

Bastante friccionado resultó el primer tiempo, sin mucha claridad en los ataques, los ‘escarlatas’ volvieron a mostrar que le hacen falta ideas en la media cancha para generar fútbol ofensivo, y a los locales les faltó más precisión en el último cuarto de cancha para inquietar a Alexis Viera, que volvió a mostrar sus condiciones en varios remates, sin mayor fortaleza, que intentaron los jugadores de la ‘perla del Otún’.

Las posibilidades más claras de convertir se presentaron a través de la pelota quieta, Carlos Ramírez, volvió a demostrar que es un especialista y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 33, cuando ‘el pulpo’ tuvo que exigirse y con ayuda del palo salvó su portería, y al 41’ en otro tiro libre del defensor central, Viera pudo quedarse con el balón sin mayor problema.

Para intentar darle más fútbol a su equipo, Diego Edison Umaña en el entretiempo decidió enviar al terreno de juego a John Estewar García por Wander Luiz, pero el impulso americano de los primeros minutos duró poco, algún intento de Yamilson Rivera por izquierda y un tiro libre de Carlos Henao que atajó bien Miguel Vargas.

Como los ‘matecañas’ volvieron a apropiarse del balón, aunque sin mayor profundidad, Umaña volvió a mover el banco, Junior Paraiba y Juan Gilberto Núñez sustituyeron a Miguel Julio y Yamilson Rivera, los visitantes presionaron un poco más a su rival, pero no lograron quebrantar la defensa de los risaraldenses.

El ‘kiko’ Barrios para que sus dirigidos volvieran a apropiarse del balón, también hizo una sustitución, Alejandro Cardona ingresó por Enzo Maidana, el único hombre en punta de los pereiranos, y aunque el propósito se logró, los dueños de casa no lograron volver a inquietar a Viera,

América pudo ganar el juego en un rápido contragolpe al minuto 37, Paulo César Arango desbordó por el sector derecho, envió el pase al punto penal, Carlos Peralta controló el balón se dio media vuelta y remató pero Miguel Vargas logró achicar el ángulo de remate y salvó providencialmente a su escuadra.

A mitad de semana se jugarán los partidos aplazados de las primeras dos jornadas, el jueves América recibirá a Bogotá, y el Deportivo Pereira recibirá a Uniautónoma. También se disputarán los partidos Bucaramanga ante Unión Magdalena y Dépor frente a Fortaleza


Síntesis

Pereira 0/0 América

Pereira: Miguel Vargas; Herman Pulgarín, Carlos Ramírez, Jordi Soracá, Edwin García; Juan David Ríos, Edwin Posada, Cristian Betancourt, Mario Jaramillo, Jaime Sierra; Enzo Maidana. DT: Jesús Barrios.

Cambios en Pereira: Jonathan Romero por Mario Jaramillo (19 ST), Alejandro Cardona por Enzo Maidana (30 ST).

Amonestados en Pereira: Edwin García.

América: Alexis Viera; John Alex Cano, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio César Ortiz; Miguel Ángel Julio, Giovanni Martínez, Paulo César Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera; Carlos Peralta. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: John Stiwar García por Wander Luiz (1 ST), Junior Paraiba por Miguel Julio (19 ST), Juan Gilberto Núñez por Yamilson Rivera (23 ST).

Amonestados en América: Miguel Julio, Julio Cesar Ortiz.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: Leonard Mosquera.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR