Cúcuta Deportivo hizo negocio en Techo, empató 0-0 con La Equidad
Archivo

Cúcuta Deportivo hizo negocio en Techo, empató 0-0 con La Equidad

El club 'asegurador', que tuvo un par de opciones de gol, sintió la ausencia del goleador Borja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 08:17 p.m.

La Equidad no fue capaz de superar a Cúcuta Deportivo en un partido correspondiente a la octava fecha del campeonato. Al conjunto ‘verde’ de Bogotá le faltó creatividad, se notó cansado físicamente luego del gran esfuerzo que hizo en Antofagasta, Chile, en su juego de Copa Suramericana y, además, volvió a recaer en uno de sus problemas crónicos: la falta de gol, la falta de definición.

En el primer tiempo no hubo emociones en el compromiso. La Equidad, si bien manejó más la pelota, no tuvo muchas opciones de gol. Apenas dos. Un remate de cabeza, en el arranque del juego, de Fernando Battiste que atajó en gran forma José Huber Escobar. La otra fue de Wilson Morelo, quien enfrentó a Escobar, pero remató mal el habilidoso delantero de La Equidad.

Cúcuta, por su parte, que plantó dos líneas de cuatro, aguantó la propuesta del equipo local. Con una defensa ordenada, en donde sobresalió Luis Payares, sacó el arco en cero como primer objetivo del técnico Julio César González.

En el segundo tiempo, La Equidad buscó con mayor fuerza la anotación. El técnico Néstor Otero mandó al campo a Henry Hernández, pero no pudo convertir ese gol que le permitiera celebrar y quedarse con los tres puntos. En buena parte porque las ideas en el onceno local se ausentaron. Tanto así que salió del campo Stalin Motta, quien es uno de los mediocampistas con mayor experiencia y mejor manejo de balón para darle paso a Freddy Hinestroza.

El entrenador uruguayo del Cúcuta, en un momento del partido, quiso ir en busca del partido. Mandó al campo a Edwin Rivas y a Rubén Bustos, quienes se acomodaron bien en el terreno y aportaron algo de velocidad y seguridad defensiva. Rubén Bustos, lamentablemente, se lesionó y como Cúcuta ya había realizado tres variantes terminó en el campo para que los visitantes finalizaran con diez hombres. En esa lesión de Bustos Cúcuta se decidió a defender el punto que estaba obteniendo apoyado en su orden y en la garra que le puso el plantel para sumar, al menor, una unidad.

La Equidad insistió. Morelo fue su hombre más desequilibrante, pero no fue capaz de convertir un gol y superar la defensa visitante. Quedó en evidencia la ausencia de Miguel Borja, quien se fue al fútbol italiano para vincularse al Livorno, y el desgaste realizado en Chile.

Cúcuta, en cambio, terminó aferrado al empate, al punto que trabajó y rescató en el estadio de Techo. Además, mostró una mejor cara, mucho más orden defensivo y por segunda vez en el torneo sacó el arco en cero. Otro punto importante en un conjunto que venía golpeado, con cinco derrotas consecutivas y que cree firmemente en no perder la categoría. A luchar con lo que tiene para seguir en primera división.

Síntesis

La Equidad 0 / Cúcuta Deportivo 0

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinostroza (6), Pedro Portocarrero (6), Wílmer Díaz (5) y Darwin Andrade (7); Fernando Battiste (5), Camilo Ayala (6); Donald Millán (5), Stalin Motta (6); Wilson Morelo (6) y José Moreno (5). DT: Néstor Otero.

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (6); Darío Bustos (6), Walter Moreno (6), Luis Payares (6) y Mauricio Duarte (6); Rodrigo Soria (6), Javier Flórez (6), Edwin del Castillo (6) y Elicer Quiñones (5); Jéison Quiñones (5) y Víctor Uribe (6). DT: Julio César González.

Partido: Discreto.

Cambios en La Equidad: Iván Rivas por Battiste (0’ ST), Henry Hernández por Moreno (11’ ST), Fredy Hinestroza por Motta (28’ ST).

Cambios en Cúcuta: Rubén Bustos (6) por J. Quiñones (11’ ST), Edwin Rivas (6) por E. Quiñones (11' ST), John Córdoba por Uribe (28’ ST).

Amonestados en La Equidad: Ayala (30’ ST), Díaz (43’ ST).

Amonestados en Cúcuta: Duarte (45’ PT), Del Castillo (25’ ST).

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Estadio: Techo.
Asistencia: 500 personas, aproximadamente.
Árbitro: Adrián Vélez (6).
Figura: Payares (6).

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @Leoduq

 

COMENTAR
GUARDAR