header-articulo
Solo hasta el último momento se decidirá si Falcao juega ante Ecuador
Archivo

Solo hasta el último momento se decidirá si Falcao juega ante Ecuador

De ser un esguince grado uno, tardaría de 3 a 5 días su recuperación, dijo médico de la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 02:07 p. m.
El galeno de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, explicó que solo hasta que Radamel Falcao García se encuentre en Barranquilla y sea diagnosticado, se podrá determinar si estará en condiciones de jugar ante Ecuador, el viernes a las 3:30 p.m. en el Metropolitano, y el martes siguiente frente a Uruguay en Montevideo. (Falcao viajó y es esperado en Barranquilla hoy a medianoche)

Al ser interrogado por el tiempo de recuperación que tardaría un esguince de tobillo grado uno, según se conoció que fue lo que sufrió el ‘Tigre’ en su pierna derecha durante el juego entre Mónaco y Olympique de Marsella, el médico del combinado nacional explicó que el tiempo sería un poco menor a una semana: “Un esguince grado uno tardaría un poquito menos de una semana en sanar. Más o menos entre tres y cinco días. La recuperación depende de muchas cosas, del dolor, de la inflamación, de cómo llegue el jugador. Por eso estamos esperando a que esté acá para hacer un dictamen oficial del jugador”.

En cuanto a las recomendaciones que le hizo al número ‘9’ de la Selección Colombia, Ulloa explicó que lo más importante es que el jugador llegue rápido para realizar los exámenes y tener un diagnóstico para realizar un tratamiento: “La principal recomendación que le hicimos fue que llegara pronto. Siempre se pone hielo en las primeras horas, pero lo principal es que el futbolista llegue rápido para evaluarlo”.

Se espera que el atacante llegue a la medianoche de este lunes al aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla, en compañía de su compañero de equipo, James David Rodríguez, así como de Jackson Martínez, Juan Fernando Quintero y David Ospina.

Gabriel Briceño Fernández
Editor Futbolred.com
Enviado especial a Barranquilla

Comentar
Guardar