"En Europa dicen que los paraguayos son como alemanes": Azkargorta
Archivo

"En Europa dicen que los paraguayos son como alemanes": Azkargorta

El técnico de Bolivia habló del juego que tendrá ante los guaraníes en el Defensores del Chaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 10:44 a.m.

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, se refirió a las características de su próximo rival, Paraguay, y sostuvo que en Europa se suele comparar en el fútbol a los jugadores paraguayos con los alemanes. "En Europa se suele decir un poco que los paraguayos son como los alemanes de Suramérica. Es decir, ese equipo fuerte, consistente, que hasta último minuto no para", dijo el entrenador en La Paz.

Bolivia y Paraguay tiene a sus selecciones situadas en la penúltima y en la última posición de la clasificación, respectivamente, antes de jugar el viernes en la decimoquinta jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Azkargorta también destacó "la muy buena presentación" que tuvo Paraguay el 14 de agosto cuando igualó 3-3 en Berlín ante Alemania, en un partido en el que los Guaraníes ganaban por 0-2.

Agregó que la Verde se enfrentará el viernes en Asunción ante un equipo que se propondrá sacar adelante el partido "con muchísima fuerza", por lo que Bolivia debe ir con mucha fortaleza y capacidad. En Asunción, según el técnico, Bolivia se presentará con un estilo de juego similar al mostrado en Venezuela el mismo día 14 de agosto, en el encuentro que terminó con un 2-2 en San Cristóbal.

El entrenador explicó que para contrarrestar la habilidad de los paraguayos en las pelotas paradas y en los cabezazos hay que jugar con mucha concentración, evitar las faltas inútiles y hacer abortar sus centros laterales. Tras la visita a Asunción, Bolivia recibirá a la selección de Ecuador el próximo martes en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR