"Está resuelto hace un tiempo que me quedo en Liverpool": Suárez
Archivo

"Está resuelto hace un tiempo que me quedo en Liverpool": Suárez

El delantero uruguayo hizo esas declaraciones tras vincularse a la selección de su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 10:06 a.m.

El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, codiciado por varios clubes europeos, ratificó el lunes en Montevideo que "ya está resuelto hace tiempo" que se queda en el club inglés. El delantero arribó el lunes a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya de fútbol, con la que disputará en los próximos días cruciales choques con Perú y Colombia, por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial-2014.

Consultado en el aeropuerto sobre nuevos rumores sobre un posible traspaso al español Real Madrid, en el último día del período de pases, respondió: "Si juego soy tema y si no juego también. Ya jugué en unos cuantos cuadros pero por suerte estoy felizmente en el Liverpool", indicó a periodistas.

"Ya lo dije antes; si pasaba algo, pasaba, y si no me quedaba feliz de la vida. Ya está resuelto hace tiempo que me quedo. Partí de allá y no tengo nada de ningún club. Ese tema ya está cerrado", aseguró.

El goleador del Liverpool regresó a mediados de mes a los entrenamientos del primer equipo de su club, tras ser apartado de la plantilla después de que criticara a la directiva y mostrara una actitud pasiva en los entrenamientos. El jugador, que llegó al Liverpool en 2011 procedente del Ajax de Amsterdam, acusó a la directiva del club de no respetar los términos de su contrato.

Según el uruguayo existe una cláusula que le permite dejar la entidad si un club pone sobre la mesa 40 millones de libras (46 millones de euros), suma que el Arsenal ha ofrecido a los Reds por el jugador. El atacante charrúa no ha jugado los últimos partidos con el Liverpool porque todavía está purgando una suspensión por haber mordido en abril pasado al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic. 

AFP/EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR