header-articulo
Jornada de visitantes en el Torneo, solo un local pudo ganar
Archivo

Jornada de visitantes en el Torneo, solo un local pudo ganar

Bucaramanga, Jaguares, Rionegro y Cortuluá ganaron y se ratifican dentro de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 04:32 a. m.

A falta del juego que este lunes van a disputar Pereira y América, seis visitantes salieron victoriosos en los partidos de la décima fecha del Torneo de ascenso, Valledupar fue el único local que ganó, y el único empate se presentó en Facatativá, entre Expreso Rojo y Fortaleza.

Los ‘leopardos’ rugieron en Cartagena

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo del Bucaramanga 1-2 ante el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, porque los santandereanos venían de caer en el clásico 2-1, mientras los locales no perdían desde la primera fecha.

Los hombres de José Fernando Santa no pudieron descifrar el planteamiento defensivo de los visitantes, y se vieron sorprendidos al minuto 31, cuando Carlos Ceballos Agualimpia, de cabeza, le dio la ventaja a los hombres de Bernardo Redín.

Real salió decidido en la segunda mitad a conseguir el empate, y apenas se jugaba el cuarto de hora cuando Jhonny Cano establecía el 1-1, pero cuando finalizaba el partido, de una pelota quieta nació el segundo gol ‘leopardo’, a través de Elkin Barrera.

Real Cartagena a pesar de la derrota sigue siendo el líder con 18 puntos, y Bucaramanga quedó a tres unidades de los cartageneros.

Unión Magdalena sigue su racha positiva

Tercer triunfo consecutivo de los samarios, esta vez en Floridablanca, 1-2 ante el Real Santander, Óscar Villarreal puso a ganar a los azulgranas al final de la primer aparte a través de un penalti, pero Fredy Flórez, logró igualar las acciones al minuto 18 del segundo periodo, pero cuando faltaban 10 minutos, Brayan Correa le dio el triunfo al ‘ciclón’.

El conjunto de Víctor González Scott, después de un inicio de Torneo para olvidar, ya se encuentra en el puesto 11 con 11 unidades, mientras el Real se quedó con un punto más en la décima casilla.

Cortuluá se reivindicó en Villavicencio

Después de perder el invicto en su cancha a mitad de semana, con Universitario, los vallecaucanos fueron a Villavicencio y recuperaron los puntos perdidos, Argemiro Vacca puso a ganar al equipo ‘corazón’ en la primera parte, pero la igualdad llegaría al minuto 10 de la segunda parte a través de Fernando Monroy, y cuando ya se iba a terminar el encuentro, Carlos Ibargüen, convirtió el 1-2 final.

El conjunto de Néstor Rodríguez igualó al equipo de la ‘media Colombia’ en la clasificación al llegar a 14 puntos.

Los ‘leones’ no creen en nadie

Después de un inicio de semestre algo incierto, Rionegro ha vuelto a demostrar que siempre hay que tenerlo en cuenta dentro de la categoría, completó cinco jornadas sin perder al derrotar 0-1 a Uniautónoma, y con 17 puntos ya se encuentra en la parte alta de las posiciones, mientras los atlanticenses en este Torneo parecen estar lejos del nivel que los llevó al título y por ahora están fuera de los ocho con solo 11 unidades. El único gol del encuentro lo consiguió Daniel Cataño, a los 15 minutos del pitazo inicial.

Los Jaguares siguen de cacería

Los cordobeses se mantienen en la parte alta de las posiciones con 17 puntos después de derrotar 0-1 a Universitario en Popayán, el único gol del encuentro fue obra de Leonardo Saldaña, cuando se jugaban los últimos 10 minutos del encuentro. Los payaneses siguen en el sótano de la tabla al solo sumar 7 unidades.

Bogotá recuperó en Cali lo que perdió en Techo

Los capitalinos habían perdido a mitad de semana con Llaneros en su casa, mientras Dépor había logrado igualar 1-1 con el América, pero como el fútbol no entiende de lógicas, en el juego que se disputó en el Pascual Guerrero el domingo en la noche, Bogotá se impuso 1-3 a los vallecaucanos, el equipo de Oswaldo Durán suma ahora 11 puntos en la clasificación mientras el Dépor se quedó con 9.

Nectalí Vizcaíno puso a ganar a través de un penalti a los visitantes al minuto 31 de la primera parte, pero los vallecaucanos lograron emparejar las acciones apenas se había iniciado la segunda mitad, gracias a la anotación de Carlos Rodríguez, aunque los ‘leones’ volvieron a marcar diferencia con dos anotaciones de Camilo Fonseca.

Valledupar, el único local que ganó

Los valduparenses volvieron a sufrir en el Armando Maestre pero al final se quedaron con los tres puntos al derrotar 2-1 al Barranquilla, Marcelo Aimar puso a ganar a los visitantes al minuto 13, pero un par de minutos más tarde, Carlos Urrego logró la igualdad para los hombres de Hugo Arrieta.

Cuando parecía que el empate no se iba a mover del tanteador, Marlon Díaz logró el gol salvador sobre la hora, para que los vallenatos pudieran celebrar en casa y llegaran a 11 unidades en la tabla, mientras Barranquilla se quedó con 9 puntos.

Expreso Rojo y Fortaleza empataron 1-1

El único empate hasta el momento en la jornada 10 se presentó en Facatativá, los visitantes se pusieron en ventaja con un autogol de Alan Mosquera al minuto 6 del periodo complementario, y la paridad la estableció Cristian Guzmán de penalti al minuto 32. Los de Zipaquirá ya suman 17 puntos en la clasificación y Expreso Rojo apenas suma 9 unidades.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar