Gago, sorpresa en nómina de Argentina para enfrentar a Paraguay
Archivo

Gago, sorpresa en nómina de Argentina para enfrentar a Paraguay

El volante de Boca Juniors, que estuvo varios meses sin jugar, regresa al equipo de Sabella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2013 , 04:45 p.m.

El volante Fernando Gago, de Boca Juniors, es uno de los cinco jugadores convocados el domingo por el DT de Argentina, Alejandro Sabella, para completar el plantel que enfrentará a Paraguay el 10 de setiembre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

A los jugadores que actúan en el exterior, citados hace diez días, Sabella agregó cinco futbolistas que militan en el torneo local, en una lista que incluye a Fernando Gago y al arquero Agustín Orion (ambos de Boca), el defensor Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield) y los volantes Rodrigo Braña (Quilmes) y Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys).

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), podría sumarse algún nombre más en las próximas horas, sobre todo si se confirma la baja del lateral Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal), lesionado en el partido que disputó su equipo este fin de semana.

La nota llamativa es el regreso de Gago, considerado un titular indiscutible pero que estuvo varios meses sin jugar, o con pocos encuentros encima, a causa de una lesión que le quitó continuidad. Incluso, recién el domingo pudo debutar en Boca, con una buena actuación en el triunfo sobre Vélez (2-1).

Argentina, que tendrá jornada libre en la decimoquinta fecha este viernes, visitará el 10 de septiembre a Paraguay, en Asunción, en un partido que podría asegurarle la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

De hecho, el seleccionado albiceleste está muy cerca de asegurarse una de las cuatro plazas directas en liza para el Mundial, ya que a falta de cuatro jornadas por disputar encabeza la eliminatoria sudamericana con 26 puntos, seguida por Colombia (23), Ecuador y Chile (21), Uruguay y Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Agustín Orion (Boca Juniors).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal), José Basanta (Monterrey, México), Cristian Ansaldi (Zenit, Rusia) y Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield).

Volantes: Ever Banega (Valencia, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), Ángel Di María (Real Madrid, España), Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Erik Lamela (Roma, Italia), Fernando Gago (Boca Juniors), Rodrigo Braña (Quilmes) y Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain, Francia) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia).

AFP

COMENTAR
GUARDAR