header-articulo
"Nos hemos ganado el derecho a estar en la Selección": Macnelly
Archivo

"Nos hemos ganado el derecho a estar en la Selección": Macnelly

El volante de armado fue ratificado en el combinado nacional con el llamado del DT José Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 03:06 a. m.

Algunos pensaron que perdería la batuta de la selección Colombia por marcharse a Arabia Saudita, pero el técnico José Pékerman sigue confiando en Macnelly Torres y su afinado toque para llevar el ritmo del onceno tricolor. ("Colombia necesita aliento del público en el estadio": José Pékerman)

El volante creativo, que ya suma dos partidos oficiales con su nuevo equipo, el Al-Shabab, se encuentra en su tierra natal concentrado con el combinado patrio que se medirá a Ecuador, el viernes a las 3:30 p.m., en el estadio Roberto Meléndez, y ante Uruguay, el martes 10 en el estadio Centenario, de Montevideo. ('Mac', Vargas y Valdés ya trabajaron con la Selección en Barranquilla)

Finalmente se mantiene en la convocatoria…

Macnelly Torres: "Sí, contento por estar nuevamente. Se vienen dos partidos importantes en los que nos jugamos la clasificación".

El ‘Pibe’ dijo el jueves que el combo ya está armado y que Pékerman acudía a la confianza y conocimiento de los jugadores para mantener a los jugadores…

M.T.: "Siempre es importante mantener una base o casi el mismo equipo, más que todo por lo que se ha hecho. Todos los que la integramos nos hemos ganado el derecho a estar en la Selección. Hay que seguir ratificándolo, cada vez que uno viene a la Selección hay que dar un poco más y rendir para sostenerse. Con esa mentalidad vengo yo".

Cuando se marcha al fútbol de Arabia se habló mucho de la diferencia de nivel y se abrió el interrogante de si Pékerman lo seguiría teniendo en cuenta. ¿Qué piensa ahora que es ratificado en la Selección?

M.T.: "Sigo pensando lo mismo, eso depende más de la preparación, de cómo tome uno el reto de ir a Arabia. Creo más que todo en lo que pueda ver el cuerpo técnico, hay un seguimiento a los jugadores. Las últimas actuaciones que he tenido con el equipo de Arabia han sido muy buenas y por eso estoy aquí".

¿Cómo ha sido la experiencia en Arabia?

M.T.:
"Muy bien. Futbolísticamente todo bien. Uno muchas veces desconoce, hay que ver, saber y después emitir conceptos sobre un fútbol que no conozco suficientemente. Hasta el momento me ha ido bien. Espero figurar allá y seguir cosechando títulos".

¿Cómo ha sido el cambio cultural?

M.T.: "Hasta ahora bien, nada con lo que no se pueda convivir o no pueda tolerar. En ese sentido estoy tranquilo".

¿Qué piensa de Ecuador?

M.T.: "Un rival muy difícil, muy parecido a nosotros en cuanto los jugadores y en la forma de jugar. Al ‘profe’ Reinaldo (Rueda) también le gusta el buen fútbol, tiene futbolistas internacionales, va a ser un lindo partido. Ojalá podamos ganar y asegurar el paso al Mundial".

El triunfo significa la clasificación…

M.T.: "Sí, creo que sí, como está la tabla de posiciones, ganando estaríamos clasificados".

Ecuador viene con el golpe anímico de la muerte de ‘Chucho’ Benítez, ¿de qué manera puede impactar eso en su rendimiento?

M.T.: "Es difícil que la muerte de ‘Chucho’ Benítez y otras cosas puedan afectar a Ecuador. Ellos también buscan asegurar la clasificación al Mundial, saben que es una fecha de eliminatoria importante. Eso más que todo va a ser una motivación para venir a jugar bien a Barranquilla".

El estadio Metropolitano de nuevo estará lleno…

M.T.: "No es nada raro en Barranquilla, el ambiente que se vive con la Selección es importante y es lo que también ha empujado a este equipo a llegar a donde está. No es para menos. Ojalá se viva la misma fiesta y podamos ganar".

Dos voces

Aquivaldo Mosquera: “Aquí en Barranquilla a uno se le pega la alegría”.

Carlos Sánchez: “En el calor es complicado si no se tiene la pelota. Hay que hacer lo mismo que se viene haciendo”.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar