"Diego Umaña ha sido como un padre para mí", Junior Paraiba
Archivo

"Diego Umaña ha sido como un padre para mí", Junior Paraiba

Luego de una larga espera, los aficionados americanos conocieron al volante brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2013 , 01:17 p.m.

 Pasaron más de cinco meses para que Junior Paraiba saltara de cortos al césped profesional con los 'escarlatas'. Fueron algunos minutos contra Dépor en la fecha de clásicos, suficientes para demostrar que tiene condiciones con la pelota, pero debe seguir creciendo para ganarse a los seguidores.

"Llevaba cinco meses esperando el momento para jugar, fue muy especial jugar, así fueran algunos minutos, ahora debo ir ganando un lugar poco a poco, para tener mayor presencia en los partidos", expresó Paraiba.

El volante atravesó un proceso incómodo para llegar a su debut, su nombre resonó con fuerza desde el semestre anterior por la emoción del presidente Sangiovanni al contratarlo, pero pasó más tiempo en departamento médico que en la cancha. Allí fue fundamental su entrenador.

"El 'profe' Umaña es una persona fantástica y me habló mucho durante éste tiempo, para mantener la calma y saber esperar el momento. Estoy muy agradecido por su actuación conmigo, ha sido como un padre para mi, siempre aconsejándome con respeto", confesó.

El día del juego no fue normal para él, sus compañeros le hablaron y todos le animaban, un jugador con tanta expectativa previa y alejado por dos lesiones, de verdad, debe ser de grandes condiciones para esperarlo con emoción.

"Tuve un poco de ansiedad porque sabía de la expectativa generada por la espera por jugar, la gente, y con razón, tenían dudas; pero la única forma de demostrar lo que soy es dentro de la cancha, era importante que me vieran para sacar sus propias conclusiones", manifestó. Junior.

Ante la sorpresa de muchos, especialmente del propio Paraiba, los hinchas lo recibieron con aplausos, algunos vitorearon su nombre, algo impensado en otras épocas donde el jugador se ganaba a la afición con su fütbol.

"Me sorprendí porque la tribuna me recibió con un aplauso, pero los hinchas de América son especiales, diferentes, por eso hay que entregarse en todos los partidos, con ganas y dar la vida por la camiseta para que los fanáticos salgan del estadio contentos", apuntó.

Paraiba está en el grupo de viajeros que enfrentará el lunes a Pereira por la fecha diez del torneo de ascenso, probablemente tenga participación en el juego. América mostró una mejor propuesta en días pasados con intensidad y profundidad. Falta mejorar en definición.

Dos bajas tendrá América para el choque, los defensores Luis Felipe Cardoza y Campo Elías Santacruz sufrieron lesiones y estarán fuera por algunos días. Sus lugares serían ocupados por Carlos Henao y Julio Ortiz, este último fue titular contra Dépor.

Probable formación
América: Alexis Viera, John Cano, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz, Miguel Julio, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Carlos Peralta.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR