header-articulo
Falcao viajó y es esperado en Barranquilla hoy a medianoche
Archivo

Falcao viajó y es esperado en Barranquilla hoy a medianoche

Así lo pudo establecer Futbolred. El 'Tigre' llegará con James Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 07:07 a. m.

Una fuente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) le confirmó a este portal que Radamel Falcao García ya se encuentra en el vuelo desde Mónaco hacía Barranquilla, para unirse a la concentración de la Selección Colombia.

El 'Tigre' debe aterrizar hacía las 12:40 a.m. del martes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. El delantero del AS Mónaco sufre un esguince de tobillo en su pierna derecha, que sin embargo no le impidió viajar para unirse al combinado tricolor de cara  a sus partidos contra Ecuador en Barranquilla y Uruguay en Montevideo, de las fechas 15 y 16 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

Falcao será evaluado por el médico de la selección nacional, Carlos Ulloa y este mismo martes se determinará si puede o no estar a punto para el encuentro contra los ecuatorianos que se disputará este vernes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con Falcao llegará James Rodríguez, su compañero en el Mónaco.

Partido agridulce para Falcao

El Mónaco, con un nuevo gol de Radamel Falcao García, derrotó a domicilio 1-2 al Olympique de Marsella y arrebató a su rival el liderato de la Liga francesa, que después cuatro jornadas está en poder del equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri.

El duelo de la jornada en Francia se decantó con incertidumbre del lado del Mónaco, aunque comenzó con el sufrimiento del París Saint Germain (ganó al 2-0 al Guingamp en el descuento).

Mónaco, el otro equipo millonario de la liga francesa, tampoco se dio un paseo para conseguir los tres puntos. Tuvo que remontar un gol de Lucas Mendes en la primera parte. Lo marcó justo al borde del descanso, en un minuto, el 43, de los llamados psicológicos.

Sin embargo, el Mónaco despertó en la reanudación y por medio del colombiano Radamel Falcao y Emmanuel Riviere, casi al final, logró los tres puntos y la primera plaza para su equipo.

La lesión de Falcao

Hacia los 80 minutos, Falcao se lastimó el tobillo derecho tras disputar por lo alto la pelota con un rival y caer mal. Al ‘Tigre’ se le dobló el pie y dos minutos más tarde salió del partido, caminando lentamente.

En el banco, el colombiano recibió asistencia y se le puso una bolsa de hielo en el tobillo. Una vez terminado el juego, la página oficial del Mónaco en Internet informó que Falcao tiene esguince y que este lunes será sometido a exámenes médicos cuando se desinflame su tobillo.

FUTBOLRED consultó a fuentes de la Selección Colombia sobre la lesión de Falcao y su posible retraso para unirse a la convocatoria del equipo, en Barranquilla, y estas aseguraron que solo esta noche hora colombiana se sabrá exactamente si el 'Tigre' viene este lunes, como está previsto, o se posterga para martes o miércoles. El médico del combinado patrio, Carlos Ulloa, espera hablar con su colega del Mónaco en las próximas horas para tomar una determinación.

James Rodríguez, el otro colombiano del Mónaco, no jugó.

Redacción FUTBOLRED
Con EFE

Comentar
Guardar