Chicó no pudo hacerle 'jaque mate' al Envigado: empataron 2-2
Archivo

Chicó no pudo hacerle 'jaque mate' al Envigado: empataron 2-2

Por los 'Ajedrezados' marcaron Núñez y Chica. Por los 'Naranja', Uribe y Álvarez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2013 , 01:31 p.m.

Boyacá Chicó no pudo hacer de las suyas en el fortín de Envigado, sigue con la estadística de cinco años sin ganar en este escenario (en aquella ocasión, torneo Finalización 2008, ganó 1-2). Por su parte, Envigado sumó su tercer empate en la Liga Postobón II-2013.

Ambos equipos cumplieron en el estadio Polideportivo Sur con el inicio de la jornada dominical, en la fecha ocho. El visitante empezó ganando en el primer minuto de juego a través de un tiro libre de Luis Núñez, que con curva venció la portería del uruguayo Jimmy Schdmit, para poner el 1 por 0 parcial del choque disputado en el Sur del Valle de Aburrá.

Sin embargo, un minuto después Envigado empezó a despertarse, pero ni Diego Álvarez ni Alexis Zapata pudieron definir ante el arco que defendía Krul. Luego, los 'Naranjas' quisieron tener el control del balón, buscaron la salida por los costados y aunque con pocas llegadas realmente peligrosas al pórtico del holandés André Krul.

Al minuto 42 le fue anulado el empate al equipo de Envigado FC, un tiro libre de Néider Morantes termina en los pies de Diego Álvarez, quien remata e infla la red de los 'Ajedrezados', pero el central Wilson Lamoroux lo anula por fuera de lugar.

Empate en el último minuto

La parte complementaria fue parecida a la inicial: mucha tenencia de balón por parte de los locales y los 'Ajedrezados' saliendo en contragolpe quisieron inquietar al golero Schmidt, aunque al final con muchas opciones de gol y mucho sacrificio para los goleros de ambos oncenos.

Sobre los 15 minutos  Envigado retomó el control del juego, la tuvo de cabeza con Andrés Orozco, con remates de Cristian Arango y hasta filtraciones de Matheus Uribe para Diego Álvarez que al final no pudieron ser concretadas. Sin embargo,  al fin Uribe vio la portería libre, remató con potencia y desde fuera del área para empatar el juego 1-1.

Chicó quiso salir rápido en ataque, recuperar los tres puntos que ya tenía en el bolsillo y lo logró provisionalmente al minuto 36, luego de una falta de Jimmy Schmidt dentro del área sobre Luis Mena. Penalti que cobra Diego Chica para el 2-1. Sin embargo, Diego Álvarez, en la última acción del encuentro, logró el gol del 2-2 definitivo, que le salva los muebles a Envigado.

SÍNTESIS

Envigado 2 / 2 Boyacá Chicó

Envigado: Jimmy Schmidt (6); Freddy Hurtado (5), Andrés Orozco (5), Juan Camilo Saiz (4), Frank Fabra (5); Juan Carlos Quintero (6), Mateus Uribe (6), Néider Morantes (6), Alexis Zapata (5); Fabio Burbano (5) y Diego Álvarez (6). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Cristian Arango (5) por Alexis Zapata (20'ST), Yony González por Freddy Hurtado (27'ST) y Carlos Preciado por Fabio Burbano (41'ST).

Boyacá Chicó: André Krul (7); Luis Núñez (6), Juan Carlos Deusa (5), Jhonny Mostacilla (5), Edwin Ávila (5); Diego Chica (6), Jéison Gordillo (6); Edwin Móvil (5), Juan Alejandro Mahecha (6), Javier Sanguinetti (4) y Juan David Pérez (5). DT: Alberto Gamero. Cambios: (5) Luis Mena por Javier Sanguinetti (1'ST), (5) Wilmer Boyacá por Edwin Móvil (1'ST).

Goles: Matheus Uribe (34 ST), Diego Álvarez (45+2), por Envigado; Luis Núñez (1 PT) y Diego Chica (36 ST, penalti) por Chicó.

Amonestados en Envigado: Juan Camilo Saíz, Jimmy Schmidt, Frank Fabra. Amonestados en Boyacá Chicó: Jhonny Mostasilla, Juan Mahecha, Luis Mena.

Expulsados: En Envigado: Juan Camilo Sáiz (Envigado). Wilmer Boyacá y Jhonny Mostacilla (Chicó).

Figura: André Krul (7)

Estadio: Polideportivo Sur. Árbitro: Wilson Lamoroux (5). Partido: aceptable.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR