Cuando Dayro marca Millonarios gana: 3-2 sobre Huila
Archivo

Cuando Dayro marca Millonarios gana: 3-2 sobre Huila

Anotó 2 tantos y de forma angustiosa le dio el cuarto triunfo en línea al equipo, líder parcial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 07:23 p.m.

Hubo que sufrir esta vez, pero valió la pena. Hubo que esperar hasta el tiempo de adición para cantar victoria, pero salió del alma. Hubo que comerse las uñas incluso, pero no importa. Millonarios venció 3-2 al Huila en El Campín y aunque sea por un día es el nuevo líder de la Liga Postobón II-2013.

Hubo que sufrir, porque el partido estaba empatado 2-2 hasta los 47 minutos del segundo tiempo. Fue entonces cuando el mejor jugador del equipo ‘embajador’, Dayro Moreno, se lanzó en ‘palomita’ y mandó la pelota a guardar tras recibir una asistencia de cabeza de Román Torres en un pase espléndido enviado desde fuera del área por Lewis Ochoa.

¡Goooooollll! Así gritaron los hinchas azules en el estadio bogotano, para luego confundirse en abrazos y saltar y volver a cantar y corear el nombre de Dayro a rabiar, hasta que el atacante, ya finalizado el partido, agradeció con los brazos en alto mientras entraba al vestuario.

Primer tiempo de sorpresa y tres goles

Hubo que sufrir porque como una caja destemplada sonó para los hinchas de Millonarios el canto de gol del Huila, a los 11 minutos de juego, cuando Luis Páez, de cabeza, aprovechó una desconcentración de la defensa azul y de frente al arco de Luis Delgado marcó el 1-0.

¡Ups! El visitante ganaba muy rápido y sorpresivamente el partido que abría la octava fecha del torneo. Hasta entonces, Millos era el que tenía más la pelota y se arrimaba con peligro al área del conjunto ‘opita’.

No obstante, a diferencia de otros juegos, en este el conjunto ‘embajador’ no se puso nervioso ni ansioso y mantuvo el libreto establecido, mientras Huila daba ventajas en el medio campo y en especial por su sector derecho.

Por allí, justamente, llegó el gol del empate. Máyer Candelo sacó un conejo del sombrero, es decir de su pie izquierdo, metió un balón alto al área huilense que Dhawlim Leudo peinó, que Erick Moreno intentó tocar con la punta del guayo derecho y no pudo, pero que Dayro empujó con categoría y sutileza a los 25 minutos.

El 1-1 le dio más impulso a Millonarios, que lleno de confianza se abalanzó por el segundo tanto. Apenas dos minutos más tarde, fue Leudo quien lo consiguió y marcó un golazo, el mejor gol de su cosecha desde que está vestido de azul y blanco. De zurda, entrando al área, tiró una ‘vaselina’ que bañó al arquero Buenaños y puso el partido 2-1.

Millos mató al tigre y casi se asusta con el cuero…

Desde ese momento, Millonarios dominó más al Huila y lo tuvo varias veces a merced para ampliar la ventaja. Sin embargo, tanto al final del primer tiempo como en buena parte del segundo, fallaron en la definición Dayro, Erick, Candelo y hasta Yhonny Ramírez, que por poco anota el mejor gol de la tarde de media distancia.

Con Jonathan Agudelo y David el ‘Mago’ Ramírez ya en la cancha, Millonarios creyó que el tercer tanto llegaría en cualquier momento. Y no. Aunque el partido parecía controlado y se asomaba un nuevo triunfo, Huila igualó 2-2 con un golazo de tiro libre a los 36 minutos, después de una falta que se inventó el árbitro, Gustavo Murillo, un chocoano que tuvo otras fallas y a quien le fue mal en su trabajo, por lo que se ganó los insultos del respetable.

Mario Leguizamón, quien entró a los 17 minutos del segundo tiempo por Didier Moreno, disparó con la calidad de un astro brasileño y dejó fría a la afición capitalina y al equipo albiazul.

Fue entonces cuando le llegó la ansiedad a Millonarios y cuando Huila, que se encontró la igualdad como caída del cielo, intentó adueñarse de la pelota y congelar el ritmo del partido.

Sin embargo, las ganas de Dayro, la claridad de Candelo y el empuje de todo el equipo llevaron a Millonarios a su cuarta victoria consecutiva en el campeonato y a este liderato, que aunque parcial, sabe a miel. Hay 14 puntos en el botín y con un partido menos jugado, el horizonte para el equipo se ve despejado y radiante.

SÍNTESIS

Millonarios 3 / Huila 2

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (7), Román Torres (7), Ánderson Zapata (6), Álex Díaz (6); Yhonny Ramírez (6), Elkin Blanco (6), Dawhlim Leudo (7), Máyer Candelo (6); Erick Moreno (5) y Dayro Moreno (8). Cambios: David Ramírez por Leudo (21 ST), Jonathan Agudelo por E. Moreno (28 ST) y Rafael Robayo por Blanco (38 ST). Director técnico: Hernán Torres.

Huila: William Buenaños (5); Camilo Mancilla (5), César Mena (6), Janeiler Rivas (5), John Zea (5); Jefferson Lerma (6), Didier Moreno (5), Sebastián Botero (6), Francisco Córdoba (5); Cristian Mejía (5) y Luis Páez (6). Cambios: Mario Leguizamón por Moreno (17 ST), John Ulloque por Mancilla (27 ST) y Elacio Córdoba por Mejía (30 ST). Director técnico: Javier Álvarez.

Goles: Dayro Moreno (25 PT y 45+2 ST), Dhawlim Leudo (27 PT) por Millonarios; Luis Páez (11 PT) y Mario Leguizamón (36 ST) por Huila.

Amonestados: Torres, Blanco y D. Moreno (Millonarios); Moreno y Leguizamón (Huila).

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (5).

Partido: intenso

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

 

COMENTAR
GUARDAR