El PSG sufre hasta el descuento y el Lyon alarga su semana negra
Archivo

El PSG sufre hasta el descuento y el Lyon alarga su semana negra

El equipo de Rémi Garde perdió ante el Evian, mientras que los parisinos ganaron 2-0 al Guingamp.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 01:48 p.m.

El París Saint Germain sufrió hasta el descuento para ganar al Guingamp en la cuarta jornada de la Liga francesa, en la que el Olympique de Lyon perdió ante el colista, el Evian, que alargó la semana de malos resultados del cuadro de Rémi Garde. El equipo de Laurent Blanc escala posiciones tras un inicio errático de temporada.

En tres partidos, sumaba una victoria y dos empates y se alejaba del nivel que mostró la temporada pasada, cuando se proclamó campeón de Liga. Recibió en el Parque de los Príncipes al Guingamp, un club de la zona baja de la tabla, que a punto estuvo de sorprender al París Saint Germain. Hasta el minuto 91 no cedió, cuando Adrien Rabiot acabó con la resistencia rival para abrir el marcador. Después, Zlatan Ibrahimovich hizo el segundo en el 93 para rematar el resultado.

Tuvo peor suerte otro grande, el Lyon, que después de perder tres partidos la semana pasada (dos ante la Real Sociedad), volvió a obtener un mal resultado para prolongar su semana negra. El Evian, último en la clasificación antes del inicio de la jornada, sorprendió y ganó 2-1 a un equipo que se mostró incapaz de levantarse tras el varapalo europeo que el apeó de la Liga de Campeones. El Reims, que luchaba por meterse entre los cuatro primeros, tropezó en su estadio y cedió un empate sin goles frente al Nantes, que sigue sin arrancar y se mantiene en tierra de nadie en el centro de la clasificación.

Tampoco hubo tantos en el otro choque interesante de la jornada que disputaron el Rennes, cuarto, contra el Lille, sexto, que jugaron un encuentro en el que ninguno de los dos equipos sacó nada en claro tras su desacierto de cara a gol. En uno de los duelos por el descenso, el que protagonizaron el Bastia y el Toulouse, el protagonista fue el exsevillista Romaric, que marcó el gol de la victoria para el conjunto corso, que se impuso por 2-1 para sumar tres puntos que le alejan de los puestos de descenso.

En la misma situación, se encontraban Lorient y Valenciennes antes de comenzar el fin de semana. En posiciones más cercanas a la zona de abajo de la clasificación que a la de arriba, ambos disputaron un duelo que se llevaron los primeros por 1-0 con un solitario tanto del camerunés Vincent Aboubakar. Sochaux y Ajaccio completaron el tercer empate sin goles de la jornada. Con ese resultado, el Sochaux abandona los puestos de descenso y mete de lleno en problemas al Ajaccio.

Resultados de la cuarta jornada:
Evian 2 - Lyon 1

PSG 2 - Guingamp 0

Bastia 2 - Toulouse 1

Lorient 1 - Valenciennes 0

Reims 0 - Nantes 0

Rennes 0 - Lille 0

Sochaux 0' - Ajaccio 0

Domingo:

St. Etienne - Burdeos Niza -

Montpellier Marsella - Mónaco.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR