"La cancha del Pascual es una 'mesa de billar": Néstor Camacho
Archivo

"La cancha del Pascual es una 'mesa de billar": Néstor Camacho

El mediocampista paraguayo habló de las bondades del césped del estadio sanfernandino, y del Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 01:47 p.m.

Bastaron solo noventa minutos para que el zurdo se enamorara de la cancha histórica del Pascual, el terreno de juego fue tratado luego de los Juegos Mundiales y aunque faltan detalles, respondió bien a la exigencia. Entre los hinchas del Cali hay molestia porque teniendo estadio propio no se está usando.

“Me sentí mejor jugando en el Pascual, es un terreno muy lindo, parece una mesa de billar y da gusto jugar en un césped de semejante calidad. La cancha de Palmaseca también tiene un buen terreno, en el juego contra Cúcuta estuvo muy bien, creo que el césped mojado permitiría correr mejor el balón”, dijo Camacho.

La polémica corre por estos días en la institución ‘verdiblanca’, porque luego de una dilata gestión frente a la CVC, Deportivo Cali logró la habilitación de su estadio, en el cual comenzó la competencia el segundo semestre, pero cuando todos hacían planes para seguir visitando Palmaseca, los directivos determinaron volver al Pascual Guerrero, sin dar mayores explicaciones.

“No creo que debamos detenernos tanto en el campo, el otro día perdimos en uno difícil (Neiva), pero eso debe quedar en la historia, tenemos que acostumbrarnos a las canchas y estamos obligados a ganar en cualquier estadio que juguemos”, comentó Camacho.

Aunque no todos lo digan abiertamente, los jugadores ‘verdiblancos’ se sienten más cómodos en el escenario deportivo del barrio San Fernando, estadio que tiene su historia bordada a los clubes deportivos de la región. No obstante, los que invirtieron en el proyecto deportivo ‘azucarero’, reclaman y con derecho que se juegue en el estadio patrimonio del club.

“El Pascual Guerrero es un estadio con mucha historia, campeonatos y grandes momentos, también jugó la Selección (Colombia) en él. Es un escenario importante y pesa, pero sí vamos a jugar debemos fijarnos más en la pelota y apuntarle al arco rival para ganar”, agregó el volante.

Mientras siga la competencia y los dirigidos por Leonel Álvarez no regresen al estadio de Palmaseca continuará la polémica. Seguramente alguien deberá explicar por qué se tomó esa determinación. La otra preocupación ‘azucarera’ es encontrar la regularidad en la cancha para hilar victorias.

“Necesitamos mantener una regularidad, con ritmo de juego y seguir proponiendo buen fútbol, hemos demostrado que podemos dominar a los rivales con la pelota, pero hay que hacerlo con continuidad. Hay fútbol y buenos jugadores para lograrlo”, contó Harrison Mojica.

Para el duelo del fin de semana frente a Itagüí no estará el mediocampista de primera línea Andrés Pérez por acumulación de amarillas (3), su reemplazo sería John Viáfara, el resto del equipo sería el mismo que jugó el jueves en Medellín.

Probable formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR