Nacional espera vencer a Junior y retomar la punta del torneo
Archivo

Nacional espera vencer a Junior y retomar la punta del torneo

Los 'verdes' llegan a Barranquilla con 16 juegos sin perder y 9 victorias seguidas como visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 09:51 a.m.

Al Atlético Nacional no lo detiene nadie. La rotación, la calidad de su jugadores y la buena estrategia que implementa el entrenador Juan Carlos Osorio para cada juego, ha logrado que este grupo no baje de la cima, siga en competencia en tres torneos y muestre un estilo diferente a los demás equipos del fútbol colombiano, ratificando su posición como ganador de la Liga Postobón y la Copa Postobón.

"No hay confianza, disfrutamos cada partido, lo planificamos de muy buena forma, obviamente de pronto pueden haber excesos de confianza, pero en el partido, y ahí es donde se debe de entrar y llamar la atención. El grupo es consciente de lo que se está jugando y que lo que queremos es tomar estos tres torneos que afrontamos y avanzar hasta donde más podamos", indicó el capitán, Alexánder Mejía, que una vez terminado el partido ante los barranquilleros se quedará para la convocatoria de la Selección Colombia.

Aunque es inevitable para la prensa colombiana hablar del buen presente que goza Atlético Nacional, el entrenador Juan Carlos Osorio prefiere no opinar del tema, ya que para él es difícil pensar en el momento en que pierdan y terminen de un invicto largo como hasta ahora.

"Tenemos jugadores en muy buen nivel. En la selección de ellos va a radicar la dinámica del juego, seguiremos utilizando a los más descansados como Stefan (Medina), Diego (Peralta), Alexánder (Mejía) o Farid (Díaz). Seguramente, ante Junior será un partido muy disputado, queremos estar tranquilos, no dejar que la arrogancia y la complacencia lleguen al interior del grupo, pero igualmente como, lo dije al final del partido ante el Cali, seguimos escuchando especialistas y consultando, porque es difícil mantener en la tierra a un ser humano que está teniendo éxito", aseguró Osorio.

Entre tanto, Mejía, gran conocedor del estadio Metropolitano de Barranquilla, apreció del clásico de la octava fecha que "será difícil por lo que es Junior, que siempre se hace fuerte de local. ha traído jugadores de peso que en cualquier momento te pueden sacar ventaja, pero nosotros vamos en un alza importante, el sistema lo hemos consolidado, estamos ratificando en cada partido esa planificación que siempre hacemos durante los entrenamientos. Obviamente, uno en cada partido tiene que mostrar credenciales y este equipo las ha mostrado ante las adversidades y hemos crecido, que es lo más importante".

Datos

El último juego entre Atlético Nacional y Atlético Junior se registró el 31 de marzo del presente año con victoria para los 'verdolagas' por un marcador 2-1 en el Atanasio Girardot.

Nacional llega a Barranquilla con 16 juegos oficiales sin perder, 5 partidos sin recibir gol y 9 victorias consecutivas como visitante. Además, en sus últimos 5 partidos ha cosechado 4 victorias y un empate y tiene una diferencia de gol de +8. En este 2013-II firma su mejor inicio en la historia de torneos cortos tras 5 encuentros.

Probable formación

Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Jhon Valoy; Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR