Partidos de primera en la jornada 10 del Torneo de ascenso
Archivo

Partidos de primera en la jornada 10 del Torneo de ascenso

Pereira ante América y Real Cartagena frente al Bucaramanga acaparan la atención de la fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 08:08 a.m.

Ya no es un secreto que el Torneo de la B es uno de los campeonatos más difíciles debido a que ningún equipo es muy superior a sus rivales y todos en este momento tienen posibilidades de ingresar dentro de los ocho primeros que van a disputar los cuadrangulares.

A excepción de Real Cartagena con 18 puntos y Fortaleza con 16, del puesto 3 que ocupa Llaneros con 14 unidades, al 18 en donde se ubica Universitario, solo hay 7 puntos de diferencia, cuando ya se disputó la mitad de la temporada regular, aunque hay que hacer la salvedad, que varios equipos todavía tienen un partido aplazado y el América tiene dos, debido a los Juegos Mundiales que se disputaron en Cali.

Por eso desde la fecha 10, cada punto comienza a valer el doble, porque los que se pierdan en el camino ya no habrá tiempo de recuperarlos, una mala racha puede dejar al equipo fuera de toda posibilidad y una buena serie de resultados lo pueden encaminar al primer lugar.

Históricos en la B

Para empezar, hay dos partidos que se roban la atención esta jornada porque se enfrentan clubes con una rica historia en el fútbol profesional colombiano, el Deportivo Pereira, que con una nómina joven debido a su crisis económica, empieza a sacar buenos resultados y hace seis jornadas que no pierde, recibe al América, el gran candidato, que todavía no termina de enamorar a sus hinchas por la forma de jugar.

El otro encuentro que atrae las miradas es el que van a disputar en el estadio Jaime Morón, Real Cartagena, sólido líder con 18 puntos, frente al Bucaramanga, que marcha séptimo con 13 unidades, y viene de sufrir una dolorosa caída contra su rival de patio, el Real Santander, mientras los heroicos, que eliminaron a los ‘leopardos’ en la Copa, no pierden desde la primera fecha en el Torneo gracias al buen juego que presenta.

Un solo partido el sábado

A mitad de semana se encontraron estos mismos rivales, y el triunfo fue para Fortaleza 2-1 sobre Expreso Rojo, ahora los de Facatativá esperan vengarse para poder seguir metidos en la pelea, porque de lo contrario comenzarían a descolgarse del grupo que va a luchar por la clasificación, Fortaleza marcha segundo y un buen resultado significaría acercarse un paso más a su primera clasificación.

Llamados a pelear están fuera de los ocho

Hay varios equipos, que están llamados a disputar el ascenso, que hasta el momento se encuentran fuera del grupo de los ocho, por eso necesitan un buen resultado para empezar a ubicarse y después no verse sorprendidos.

Uniautónoma, el actual campeón, se encuentra en el puesto 11 con 11 puntos, recibirá en Sabanalarga a Rionegro, sexto con 14, y que lleva cuatro jornadas sin caer; Cortuluá que cayó a la décima posición con 11 puntos después de perder su invicto con Universitario a mitad de semana, deberá visitar a Llaneros, tercero en la tabla con 14 unidades.

Unión Magdalena se empieza a recuperar y ha ganado los dos últimos encuentros, escalando al puesto 14 con 8 puntos, y para seguir en esa buena recha deberá superar a un Real Santander, que llega también en alza después de superar al Bucaramanga en el clásico, y llegar hasta la novena posición con 12 unidades.

Jaguares quiere seguir sorprendiendo

El equipo de Córdoba se encuentra quinto con 14 puntos, y deberá visitar a Universitario, colero del certamen con solo 7 unidades, los ‘felinos’ aspiran a una nueva victoria para afianzarse en los primeros puestos, pero los payaneses, lograron su primer triunfo a mitad de semana frente a Cortuluá de visitantes y empiezan a soñar con realizar un mejor campeonato.

Con ganas de meterse en la pelea

Dos partidos son decisivos para definir si los equipos están para luchar un cupo a los cuadrangulares, o simplemente se tendrán que resignar a ser animadores del campeonato, Valledupar en el puesto 15 con 8 puntos, recibe a Dépor, que está en la casilla 13 con 9, y Dépor ubicado en el puesto 12, con 9, recibe la visita de Bogotá, que se encuentra en una molesta posición 16 con 8 unidades.

La fecha 10 se jugará así:

Sábado 31 de agosto:

3:00 Expreso Rojo vs Fortaleza

Domingo 1 de septiembre:

11:30 Universitario vs Jaguares

3:00 Real Santander vs Unión Magdalena

3:00 Uniautónoma vs Rionegro

3:30 Llaneros vs Cortuluá

3:30 Valledupar vs Barranquilla

3:30 Real Cartagena vs Bucaramanga

7:45 Dépor vs Bogotá

Lunes 2 de septiembre:

8:10 Pereira vs América.

Arcadio Gumán.
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR