Chicó entrenó una semana en Bogotá para enfrentar a Envigado
Archivo

Chicó entrenó una semana en Bogotá para enfrentar a Envigado

El equipo boyacense no pudo regresar a Tunja, su casa, por el paro agrario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 02:23 a.m.

Luego de sufrir los efectos del paro agrario que afectó al departamento de Boyacá, Chicó aprovechó la estadía forzosa en Bogotá para recargar baterías antes de visitar al Envigado en el Parque Estadio, este domingo a la una de la tarde en la fecha 8 de la Liga Postobón II-2013.

Al club ‘Ajedrezado’ le tocó ‘salir volando’ de Tunja, literalmente, por la difícil situación de orden público en la ciudad y los bloqueos de las vías que comunican a esa ciudad con Bogotá.

En dos vuelos de avioneta, el equipo que dirige Alberto Gamero llegó a la capital para disputar el juego contra La Equidad el pasado domingo, que perdió 5 a 2, y desde entonces anda como ‘gitano’ en la ciudad entrenando en distintas canchas y durmiendo en hoteles.

“Nosotros no pudimos entrenar en Tunja ni jueves, ni viernes, ni sábado. Tres días paralizados porque el estadio no lo prestaban y no había cómo desplazarse en el bus por la ciudad, teníamos en un 90 por ciento el partido aplazado, pero al final se tuvo que jugar. Sin demeritar el trabajo que hizo La Equidad, tres días sin hacer nada es algo que tuvo que repercutir en el equipo”, dijo el ‘profe’ Gamero.

En Bogotá, el Chicó entrenó en la sede del colegio Gimnasio Moderno, en Tabio y luego en el Centro de Alto Rendimiento. “Este tiempo nos ha servido bastante. La estadía aquí nos ha fortalecido, nos ha dado puntos para animar al equipo y corregir cosas. Estamos tranquilos y optimistas para enfrentar a un rival complicado que va a querer ganar en casa”, señaló el estratega samario.

En cuanto a novedades, el equipo presentaría tres variantes respecto al once titular que jugó contra La Equidad en el estadio de Techo. Elvis Perlaza no podrá estar por acumulación de amarillas y aparecerían entonces Andrés Sarmiento, Diego Chica y Jairo el ‘Tigre’ Castillo.

Chicó por ahora marcha en la casilla 16, con apenas 4 puntos en cinco partidos, pues tuvo que aplazar los compromisos contra Millonarios y Medellín, ambos en Tunja.

Probable formación

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri; Andrés Sarmiento, Edwin Ávila, Jhonny Mostacilla, Luis Núñez; Yéison Gordillo, Diego Chica, Edwin Móvil, Juan Mahecha; Jairo Castillo y Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Boyacá 7 Días

Redactor

COMENTAR
GUARDAR