Miguel Borja está 'a un pelo' de jugar con el Livorno de Italia
Archivo

Miguel Borja está 'a un pelo' de jugar con el Livorno de Italia

El atacante de 20 años, figura con La Equidad, se encuentra en el país transalpino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 05:52 a.m.

Miguel Borja había firmado un contrato de seis meses con La Equidad, pero su buena campaña con el equipo 'asegurador' en los dos partidos que jugó, al anotar cuatro goles (dos ante Once Caldas y dos frente a Boyacá Chicó), hicieron que el Livorno de Italia se fijara en él.

El delantero nacido en Tierralta (Córdoba), llegó apenas hace dos semanas a La Equidad, procedente del Cortuluá, conjunto que milita en la Primera B. Casi enseguida, estuvo en un grupo alterno que viajó a Manizales, por la participación de los 'aseguradores' en la Copa Suramericana, pero se ganó la titular en partido frente al Chicó, en Techo, cuando marcó dos goles con una definición de veterano, como lo demostró con la Selección Colombia Sub-20.

Borja llegó este viernes a Italia para hacer las pruebas médicas. Firmaría contrato con por un año con el Livorno, que tendría una opción de compra por su pase. El delantero no viajó a territorio chileno para jugar en la Copa Suramericana, porque no se encontraba inscrito en este torneo.

Se espera que en las próximas horas, el equipo italiano confirme el fichaje del delantero.

Ficha técnica

Nombre: Miguel Ángel Borja Hernández.
Posición: Delantero.
Nacimiento: 26 de enero de 1993 Tierraalta, Córdoba.
Edad: 20 años.
Estatura: 1, 82 metros.
Peso: 80 kilos.
Debut: año 2011, en Cúcuta Deportivo.
Trayectoria: Cúcuta Deportivo (2011), Cortuluá (2012) y La Equidad Seguros.
Con la Selección Colombia: Campeón en el Suramericano Sub-20 de Argentina 2013 y participación hasta la fase de octavos de final del Mundial Sub-20 de Turquía 2013

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR