"Colombia necesita aliento del público en el estadio": José Pékerman
Archivo

"Colombia necesita aliento del público en el estadio": José Pékerman

Estas fueron las afirmaciones del técnico de la Selección a su llegada a Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2013 , 05:51 a.m.

En medio de un operativo policivo exagerado y ridículo, en un ambiente completamente normal, el técnico de la selección Colombia, José Pékerman, llegó a Barranquilla este viernes al mediodía para comenzar la preparación del partido de eliminatoria ante Ecuador, el próximo 6 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 3:30 p.m.

“Contento de estar en Barranquilla, mucha suerte para todos, que vayan al estadio a alentar, muchas gracias”, alcanzó a decir Pékerman ante unos 15 periodistas que lo esperaban y lo abordaron tras salir por la puerta de llegadas nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Lea aquí: El hoy y el ahora de los 26 convocados por José Pékerman

“Lo que necesitamos es aliento en el estadio el próximo viernes”, fue lo último que dijo el entrenador argentino antes de que cuatro de los cerca de 14 policías que se encontraban en esa zona del aeropuerto se llevaran al orientador gaucho casi que a los empujones.

Gustavo Morelli, jefe de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ordenó la intervención de los uniformados sin ninguna necesidad y se armó un caos incontrolable en donde el DT del combinado patrio fue el más estrujado y maltratado.

Lea aquí: Reinaldo Rueda dijo que Ecuador no se entregará en juego ante Colombia

Pékerman, que solo habla en ruedas de prensas oficiales antes y después de los partidos, suele responder dos o tres preguntas al arribar a 'la casa de la Selección', como en efecto lo estaba haciendo.

El timonel de 63 años aterrizó en la capital del Atlántico en compañía del preparador físico Eduardo Urtasún y el gerente del representativo nacional, Alonso Amorocho.

Pékerman y sus ayudantes se dirigieron al sitio de concentración, hotel Sonesta, en el cual esperarán la llegada de los 26 jugadores convocados entre el sábado y el lunes.

Se inicia plan de acción para los dos partidos

La Selección inicia este fin de semana su decimoprimera concentración con José Pékerman, en busca de la consolidación del objetivo de la clasificación a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.

El trabajo previsto para 11 días en las ciudades de Barranquilla y Montevideo permitirá cumplir con los encuentros de las fechas 15 y 16 de la Eliminatoria Suramericana en cuya tabla de posiciones Colombia es segunda con 23 unidades.

El primer reto será el viernes 6 de septiembre en el estadio Metropolitano ante Ecuador (tercera casilla), mientras que el segundo está dispuesto para el martes 10 en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay (quinta casilla).

El sábado se unirán durante la tarde y noche a la concentración Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez. El grupo se ampliará el domingo con el arribo de Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexánder Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón.

El lunes quedará completa la lista con la llegada de Teófilo Gutiérrez, Mario Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Falcao Garcia, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.

El plan de trabajo empezará el domingo en la capital del Atlántico y se hará de manera diferencial luego de que se vayan sumando los jugadores, para lo cual se indicará a través del boletín de prensa las horas y jornadas que tendrán atención para la prensa.

Vale la pena recordar que restan cuatro fechas en el proceso de clasificación a Brasil 2014, dentro de las cuales algunos equipos sólo tendrán tres salidas, mientras que para la Selección Colombia serán dos como local ante Ecuador y Chile, además de dos visitas a Uruguay y Paraguay, en un plan que entregará los países con cupo al mundial por esta parte del continente el 15 de octubre.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal ADN
Barranquilla

Con información de Prensa de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol)

COMENTAR
GUARDAR