El sistema de fichajes es un robo, dice Michel Platini
Archivo

El sistema de fichajes es un robo, dice Michel Platini

El presidente de la Uefa habló del tema por la novela del traspaso de Gareth Bale al Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2013 , 09:02 a.m.

El presidente de la Uefa, Michel Platini, describió el viernes el actual sistema de fichajes del mundo del fútbol como un atraco y dijo que le gustaría verlo renovado. "Creo que los traspasos son robos", dijo el excapitán de la selección francesa en una rueda de prensa.

"Hoy, el futbolista es más un producto que un jugador y eso me irrita porque hay un montón de gente intentando que el futbolista gane dinero para así llevarse comisiones, deberíamos pensar sobre ello e intentar encontrar algo más limpio". Sus comentarios se dieron en medio de una interminable saga sobre el posible traspaso de Gareth Bale del Tottenham Hotspur inglés al Real Madrid español por 100 millones de euros (unos 132,25 millones de dólares) y el final de la ventana de transferencias en Europa, que para muchos se extendió demasiado.

"Los jugadores no son libres y ni siquiera pertenecen a los clubes, sino a conglomerados financieros, compañías o a gente, mientras que antes pertenecías al club, ahora es un 'holding' o una empresa financiera o una persona", dijo Platini. "No pienso que esté bien. Creo esto que es importante y es nuevo en el mundo del fútbol", destacó. "Estamos analizándolo, trabajando en ello, estoy de acuerdo quizá en que este mercado de fichajes es demasiado largo".

Reuters

 

 

COMENTAR
GUARDAR