América volvió a enredarse en su juego y por eso empató 1-1 con Dépor
Archivo

América volvió a enredarse en su juego y por eso empató 1-1 con Dépor

Tapiero (4' PT) marcó para los locales, W. Luiz (29' PT) para 'escarlatas' que fueron visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 07:57 p.m.

América alcanzó 14 puntos y es quinto en la tabla de posiciones. Dépor, por su parte, llegó a 9 unidades y se ubica doce. El próximo lunes los 'diablos rojos' visitarán al Pereira y Dépor recibirá a Bogotá, el domingo.

Dépor comenzó con la entrega y profundidad que se esperaba, para ellos el juego es una final y así transpiraban cada movimiento en el campo. América buscaba conectar por los costados, con poco espacio en el mediocampo por la acumulación de hombres locales.

Un tiro libre de José Barrios (3 PT) sacudió la humanidad de Viera, el cuida palos uruguayo debió estirarse para mandar la pelota al tiro de esquina. América lucía sorprendido con la presión de los locales.

Un minuto después llegó la alegría para Dépor, Steven Tapiero pasó factura por una desatención en marca, la pelota llegó levantada desde la esquina y sin resistencia fusiló de pierna derecha a Viera.

El juego se llevaba al terreno que más le gustaba al cuadro local. Los 'diablos rojos' estaban obligados a arriesgar y no lograban conectarse de la mitad para adelante, empujaban pero no controlaban el juego.

Las oportunidades se presentaban en los arcos con balones detenidos, por momentos se veía mejor Dépor que intentaba dar circulación al balón. Los 'escarlatas' equilibraban el partido con amor propio e intensidad.

El empate llegó atropellado, Wander Luiz (29 PT) se avivó luego de un rebote en el área rival y castigó con violencia, antes Arango y Peralta presionaron para que la pelota siguiera en terreno contrario, los defensas se confundieron y Luiz hizo fiesta.

Con el marcador igualado, los dirigidos por Diego Umaña comenzaron a imponer condiciones, Arango, García, Cañaveral y Luiz aparecían con mayor asiduidad y copaban los espacios en campo adversario.

Las últimas de la primera etapa fueron rojas, Carlos Peralta cabeceó dentro del área y 'pluto' Meneses contuvo sin problemas. Minutos después Paulo César Arango pateó con potencia desde el borde del área, Meneses controlo en dos tiempos.

El tramo final tuvo otros ingredientes en su inicio, América estaba decidido a seguir de largo en el tablero y planteó el juego más adelante. Los laterales se ofrecían como atacantes y la zaga jugaba prácticamente en la circunferencia del mediocampo.

Los jugadores del Dépor agobiados por la presión se desprendían rápidamente del balón, su salida era en largo apostando al error de la defensa americana y al acierto de Ortiz o Rodríguez, los hombres más adelantados en campo contrario.

El público se puso de pie a los 15 minutos de la parte complementaria, el jugador más esperado en Cali hacía su debut, el brasileño Junior Paraiba ingresó en lugar de Carlos Peralta. Los hinchas lo recibían con un sonoro aplauso.

Los visitantes tenían mayor construcción, pero carecían de profundidad, ahora el hombre en punta era Paulo César Arango, pero estaba aislado por la referencia defensiva del Dépor.

Wander Luiz (28 ST) casi canta el segundo gol de la noche, el volante se coló por el centro del campo y antes de la reacción de los defensores pateó cruzado, el esférico salió por poco.

Luego, el propio Luiz (39 ST) en una jugada preparada de lanzamiento libre sacó un obús que pasó silbando el larguero. El tiempo expiraba y los 'diablos rojos' no lograban vulnerar la resistencia del Dépor.

El empató le sentó bien al partido, Dépor aguantó los minutos finales y América lo intentó pero no tuvo profundidad.

Síntesis

Dépor 1 / 1 América

Dépor: Jhon Meneses; Hernán Valencia, Miguel Charrupí, José Barrios, Andrés Gallego; Miller Piedrahita, Steven Tapiero, Hember Valencia, Julián Martínez, Carlos Rodríguez y Nelson Ortiz. DT: Andrés Sicacha.

América: Alexis Viera; Jhon A. Cano, Pedro Tavima, Luis F. Cardoza, Julio Ortiz; Giovanni Martínez, Fáber Cañaveral, John Stiwar García, Wander Luiz, Paulo C. Arango y Carlos Peralta. DT: Diego Umaña.

Partido: Regular.

Cambios en Dépor: Julián Giraldo por Ortiz (30 ST), Fidel Hernández por Tapiero (35 ST).

Cambios en América: Junior Paraiba por Peralta (16 ST), Juan G. Núñez por García (25 ST), Miguel Julio por Cañaveral (35 ST).

Goles: Steven Tapiero (4 PT) para Dépor. Wander Luiz (29 PT) para América.

Amonestados en Dépor: Charrupí, Ortiz, Piedrahita.

Amonestados en América: Cano, Peralta, Ortiz.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 4. 000 espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Norberto Ararat.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR