Llaneros y Fortaleza ganaron y se acercan al Real Cartagena que empató
Archivo

Llaneros y Fortaleza ganaron y se acercan al Real Cartagena que empató

América no pudo con Dépor y Universitario acabó con el invicto de Cortuluá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 07:42 p.m.

Jugada la novena fecha, el Torneo se sigue caracterizando por su paridad, no hay mayores ventajas entre uno y otro equipo, y por eso las sorpresas ya no lo son tanto, América no pudo pasar del empate 1-1 con Dépor, Universitario, último de las posiciones, le quitó el invicto a Cortuluá en el Doce de Octubre, al superarlo 1-2, Real Santander volvió a atravesársele al Bucaramanga y le ganó 2-1; Uniautónoma, el campeón, tuvo que resignarse a repartir los puntos con Barranquilla al igualar 1-1.

Se llegó a la mitad del campeonato, queda la sensación que no hay grandes favoritos, y el que mejor haga las cosas en el tramo final, logrará meterse a la lucha por el codiciado ascenso, por ahora solo Real Cartagena saca una pequeña luz a sus rivales, aunque en esta fecha cedió puntos al igualar 2-2 con Jaguares en Montería.

Real Cartagena mantuvo el liderato

Los cordobeses dominaron la primera parte y lograron marcar diferencia a través de un tiro libre de Alexis Ossa al minuto 28, pero los cartageneros se sacudieron y salieron a darle la vuelta a la historia en la segunda parte, Luis Tipton volvió a mostrar su impecable pegada y empató el juego al minuto 3, y al 11’, Diego Echeverri volvió a demostrar que está en racha y puso a ganar a los hombres de José Fernando Santa. Los heroicos se replegaron y le permitieron a los ‘felinos’ empatar a través de Luis Fernando Sánchez.

Con la igualdad, Real Cartagena sigue siendo el líder del campeonato al alcanzar las 18 unidades y Jaguares se mantiene en la parte alta de la tabla al sumar 14 puntos.

Llaneros volvió a ganar de visitante

Bogotá no pudo ganar su segundo partido al hilo, y volvió a ceder puntos en condición de local, esta vez ante Llaneros, que con su triunfo 0-2 en el Metropolitano de Techo, regresó a los primeros lugares de la clasificación al sumar 14 puntos, mientras los capitalinos se quedaron con 8 unidades.

Después de un primer tiempo sin muchas opciones, los capitalinos salieron más decididos a imponer condiciones en la segunda mitad, pero su fútbol fue insuficiente para resquebrajar la defensa visitante. En los últimos minutos, los de Villavicencio aprovecharon los espacios para marcar diferencia, primero a través de Henry Palacios al minuto 42 y luego Manuel González cuando ya no quedaba más tiempo.

Fortaleza sufrió pero regresó al triunfo

Debido a los problemas de orden público en el país, que han afectado la población de Facatativá, y aprovechando que Expreso Rojo y Fortaleza se van a enfrentar de forma consecutiva, se decidió intercambiar la localía, el primer partido se jugó a puerta cerrada en la sede de Fortaleza, y el sábado Expreso Rojo recibiría la visita del conjunto de Zipaquirá.

El orden de los dirigidos por John Jairo Bodmer le cerró los caminos al conjunto local, que no lograba superar a su rival, por eso Hernán Pacheco en el entretiempo se decidió a arriesgar un poco más, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los dueños de casa en el último cuarto de hora, al minuto 38, Londoño derrotó la resistencia de Sergio Gutiérrez para establecer el 1-0, al 44’ Diego Gómez fue derribado en el área y el mismo Londoño cobró el penalti para marcar el 2-0. Ya cuando el tiempo expiraba, Luis Del Risco anotó el descuento para el definitivo 2-1.

Con el triunfo Fortaleza llegó a 16 puntos y Expreso Rojo se queda con 8 en la zona baja de la tabla de posiciones.

Uniautónoma y Barranquilla no pasaron del empate

El campeón sigue sin encontrar el fútbol que lo llevó al título en el primer semestre, en el clásico atlanticense no pudo doblegar al Barranquilla y terminaron igualando 1-1, los universitarios llegaron a 11 unidades, 2 más que su rival de patio.

El primer tiempo fue de total dominio del conjunto dirigido por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, por eso el gol de Michael Barrios al minuto 41 llevaba algo de justicia al marcador, pero en el segundo periodo, Eduardo Labarrera logró el empate al minuto 17, tanteador que no se volvería mover a pesar de los constantes ataques de la escuadra local.

Universitario le quitó el invicto al Cortuluá

Decepcionada salió la gente que acudió al Doce de Octubre porque esperaban ver a su equipo posicionarse en los puestos de punta, pero se encontraron que el último del Torneo le quitó el invicto al equipo ‘corazón’, los vallecaucanos se resignaron a quedar en la clasificación con 11 unidades, mientras Universitario siguió en el sótano pero ahora con 7 puntos.

Los vallecaucanos se pusieron en ventaja con Carlos Rodas en la primera parte, pero los payaneses respondieron en la segunda parte y Célimo Polo marcó los dos goles que le dieron la victoria, uno de ellos de penalti en el minuto 90.

Real Santander volvió a hacerlo, derrotó 2-1 al Bucaramanga

A pesar de la derrota, los ‘leopardos’ se mantuvieron en el grupo de los 8 al quedarse en la octava posición con 13 unidades, una más que el Real, que pierde la octava posición con el Pereira por el gol diferencia.

El Real se puso en ventaja en la primera parte, Sebastián Herrera y Roger Lemus hicieron los goles del local, y en la segunda mitad llegaría el descuento en un penalti que ejecutó José Largacha.

Unión volvió a ganar

Un único gol que marcó Remys Parejo, al minuto 4 de la primera parte, fue suficiente para que los samarios se quedaran con los tres puntos. El ‘ciclón’ empieza a recuperarse y ya está en el puesto 14 con 8 puntos, los mismos que tiene Valledupar.

Rionegro y Pereira se fueron en blanco

Los ‘leones’ y los ‘matecañas’ no lograron abrir el marcador y por eso ambas escuadras continuaron con su racha de buenos resultados, los antioqueños quedaron en la tabla con 14 unidades y los risaraldenses ya suman 12 puntos.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR