Nacional venció 2-0 al Cali y ascendió al segundo lugar de la tabla
Archivo

Nacional venció 2-0 al Cali y ascendió al segundo lugar de la tabla

Orlando Berrío y Óscar Murillo convirtieron las anotaciones del equipo dirigido por Juan C. Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2013 , 08:37 a.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido jugado en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional venció con autoridad a Deportivo Cali. Fue más que su rival, lo justificó en los dos tiempos y dejó claro que pese a que juega muy seguido está para defender el título de la Liga hasta el final.

El compromiso resultó tan enredado en la primera parte como la polémica de los dos uniformes verdes con los que salieron al campo Atlético Nacional y Deportivo Cali.

El grupo de Juan Carlos Osorio empezó desde el primer minuto a crear opciones de gol en el arco de Faryd Mondragón, quien tuvo bastante trabajo. Juan Pablo Ángel tuvo dos aproximaciones peligrosas en menos de treinta segundos, la segunda siendo la más clara ya que recibió el balón desde el costado izquierdo que terminó tocando suave en diagonal el ídolo 'verdolaga', pero no fue gol por muy poco.

Al minuto cinco, nuevamente apareció Ángel con un remate de cabeza que atajó bien Mondragón. El trabajo de los 'azucareros', por su parte, fue de contención en varias zonas del campo. Murillo y el 'Tiburón' Romero brillaron por su ausencia, Vladimir Marín no tuvo juego ofensivo y varios jugadores quedaron en deuda.

Atlético Nacional comenzó a hacer méritos para abrir el marcador y fue Orlando Berrío, al minuto 29, quien logró convertir tras un remate con su pierna izquierda que fue desviado en Torijano y superó al arquero Mondragón para que los hinchas locales festejaran en las tribunas.

Para la parte complementaria, Deportivo Cali colaboró un poco para acabar con la confusión en los uniformes. Se puso medias verdes y mejoró un poco su actitud. Tuvo un buen manejo de balón en el medio campo, pero le faltó contundencia para romper el cuarteto defensivo del vigente campeón del fútbol colombiano y aproximarse con algún riesgo a la portería custodiada por el joven Cristian Bonilla.

Nacional, que tomó un poco de aire y le cedió el balón a su rival, despertó nuevamente. Tuvo en Daniel Bocanegra y en Jhon Valoy a sus hombres veloces para desbordar por las bandas y así comenzaron a alimnetar a Fernando Uribe, sustituto de Berrío, quien se lesionó, para buscar el segundo gol del compromiso.

Sobre los 16 de la segunda mitad, el 'turco' Mondragón salvó un cabezazo de Francisco Nájera. El experimentado arquero atajó en gran forma.

Un minuto después, ya no hubo remedio y Atlético Nacional amplió su ventaja tras un centro de costado derecho de Daniel Bocanegra hacia Óscar Murillo, quien de 'palomita' aumentó el marcador 2 por 0 para los 'Verdes' de Antioquia.

No obstante, allí no terminaron las emociones de este juego. Vladimir Marín se inventó una jugada para ingresar al área de Nacional y allí fue derribado por Diego Arias, el árbitro Andrés Rojas decretó penalti a favor de los visitantes. Marín ejecutó la falta, pero el balón se estrelló en el palo del arco de Cristian Bonilla, quien adivinó el lugar a donde iba la pelota.

Al final, Atlético Nacional volvió a sumar un triunfo. Un 2-0 en esta ocasión que le dio tranquilidad a Juan Carlos Osorio, mientras que Deportivo Cali que llegaba de ganarle por el mismo marcador al Independiente Santa Fe, tuvo que irse a la capital vallecaucana sin puntos de la capital antioqueña y con una presentación muy floja.

En la siguiente fecha, Nacional visitará al Atlético Junior el próximo domingo; mientras que Deportivo Cali recibe al también antioqueño, Itagüí Ditaires el mismo día.

Síntesis

Atlético Nacional 2 / 0 Deportivo Cali

Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Francisco Nájera (7), Alexis Henríquez (6), Oscar Murillo (7), Miller Mosquera (6); Daniel Bocanegra (8), Diego Arias (7), Alejandro Bernal (7), Jhon Valoy (7), Orlando Berrío (7) y Juan Pablo Ángel (7). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Fernando Uribe (7) por Orlando Berrío (40'), (7) Sherman Cárdenas por Juan Pablo Ángel (14'ST), Faryd Díaz por Jhon Valoy (20'ST).

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Yerson Candelo (5), Fáiner Torijano (3), Nery Bareiro (4), Vladimir Marín (5); Gustavo Cuéllar (5), Andrés Pérez (5), Carlos Lizarazo (5), Néstor Camacho (5); Sergio Romero (4) y Miguel Murillo (4). D.T: Leonel Álvarez. Cambios: Steven Mendoza (5) por Sergio Romero (11'ST), Jhon Viáfara por Néstor Camacho (20'ST), Harrison Mojica por Andrés Pérez (38'ST)

Goles: Orlando Berrío (29' PT) y Óscar Murillo (17'ST) para Nacional.

Amonestados en Nacional: Alejandro Bernal, Cristian Bonilla

Amonestados en Cali: Andrés Pérez, Miguel Ángel Murillo

Expulsados: No hubo.

Figura: Daniel Bocanegra (8).

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Árbitro: Andrés Rojas (6). Partido: Bueno.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco.

COMENTAR
GUARDAR