"Los del Dépor se juegan la vida contra América", aseguró Julio Ortiz
Archivo

"Los del Dépor se juegan la vida contra América", aseguró Julio Ortiz

El jueves los escarlatas jugarán el clásico de la B contra el equipo joven de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 10:21 a.m.

Julio Ortiz, Fáber Cañaveral y Wander Luiz estarán desde el pitazo inicial frente al Dépor. América tienen un duelo que les permitiría, de ganarlo, seguir en la parte alta de la tabla. De nuevo habrá cambios en el equipo titular, principalmente por suspensiones. El juego cierra la jornada de clásicos de la B.

“Tengo una oportunidad linda de regresar y hay que jugar bien para ganarse un lugar en el equipo. Uno debe estar preparado para cuando llega la responsabilidad de hacer parte del grupo, espero sumar para que consigamos los tres puntos”, dijo Ortiz.

Para los ‘diablos rojos’ el partido es un examen importante, porque los jugadores del Dépor viven el clásico como el enfrentamiento más importante del año. No solamente son tres puntos en juego, es para muchos el duelo para mostrarse.

“Los del Dépor se juegan la vida contra América, eso lo sabemos, por eso el partido tiene un sabor especial, es intenso y nosotros no podemos ser inferiores a la ambición del rival. Queremos sumar tres puntos y nuestra intención es seguir en racha ganadora, así que saldremos a imponer condiciones”, agregó Ortiz.

La nómina de América permite cambiar jugador por jugador sin mucho sobresalto, motivo por el cual el cuerpo técnico mantiene un sistema de juego y no cambiará a pesar de mover fichas. La intención es mantener un volumen ofensivo y de toque rápido, principalmente por los costados.

“Vamos logrando crecer cada partido y la obligación es respaldar las actuaciones con goles, nos falta rematar mejor los juegos y concretar todas las oportunidades de gol, con eso lograremos mayor tranquilidad al separarnos rápidamente en los marcadores”, mencionó el volante Wander Luiz.

Para el mediocampista brasileño hay que pensar en el rival de turno y en los compromisos a mediano plazo que tienen los ‘diablos rojos’. Todos quieren vencer al América, pero América debe ganar y gustar, además llegar a las finales y ascender, cada día viven con esa presión, con esa responsabilidad.

“Los tres puntos son importantes, no solo por ser un clásico, sino, porque América debe seguir su ritmo de cara a las finales, nuestro objetivo inmediato es clasificarnos lo más pronto posible a los cuadrangulares, entonces, no debemos tener más tropiezos. Hay que seguir sumando y no mirar atrás”, concluyó Luiz.

Probable formación

América: Alexis Viera; John A. Cano, Pedro Tavima, Luis F. Cardoza, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Jhon Stiwar García y Carlos Peralta.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR