El 'Pato' Pérez, nuevo guía en la mitad del campo de Once Caldas
Archivo

El 'Pato' Pérez, nuevo guía en la mitad del campo de Once Caldas

El argentino, con un fútbol práctico y preciso, ha dado una mano importante al club 'albo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 05:09 p.m.

Patricio Pablo Pérez, el hombre de las tres ‘P’, se convirtió en el nuevo faro de Once Caldas. A partir de su buena técnica para manejar el balón y la precisión para entregarle la pelota a sus compañeros, este futbolista de 28 años llegó a Manizales para poner las cosas en orden en un sector del campo en donde no había claridad en el equipo dirigido por Santiago Escobar.

Y es que este argentino, quien debutó en la primera división del fútbol de su país a los 17 años con Vélez Sarsfield, es igual afuera del campo como adentro. Así como maneja con sencillez la pelota, sin vueltas, y la entrega ‘redonda’ a un compañero, así también se expresa. Las pocas palabras en cada respuesta sirven, y es suficiente, para entregar un mensaje.

“Estoy muy contento de haber llegado a esta institución. Los compañeros, el técnico, toda la gente del club me ha recibido muy bien”, cuenta este mediocampista que poco a poco se ha ido acostumbrando a Manizales, una ciudad en la que estuvo en el 2004 cuando fue con su equipo de aquel entonces, Vélez Sarsfield, en una Copa Libertadores.

“El otro día recordé esos momentos al volver a estar en la cancha, veo que el club ha crecido mucho, que con base en los títulos se hizo muy conocido”, cuenta el ‘Pato Pérez de ese compromiso, disputado el 17 de marzo de 2004, que fue victoria 2-0 de Once Caldas, un torneo en el que el equipo ‘blanco’ se coronó campeón.

Pérez, quien ha encajado muy bien en el grupo y que ha logrado ser un hombre importante en la mitad del campo de Once Caldas para conectarse con los atacantes Sergio Herrera, Edwards Jiménez, el habilidoso Clemente Palacios y con José Heriberto Izquierdo, ha estado ya en diez equipos en una carrera deportiva que ya completa once años. Pasos por el fútbol de México, Chile y hasta de Australia, donde actuó en el club Central Coast Mariners, han servido para formar a este futbolista de perfil derecho y que ya ha generado varios aplausos en la exigente parcialidad manizaleña.

“Me tocó estar en varios lados. Estuve en la primera división en Argentina, luego fui a México, en Australia también. He tenido buenos rendimientos, otros no tan buenos. Pero el fútbol me ha dado mucha experiencia a esta edad que tengo, 28 años. Quiero aprovechar esta nueva experiencia en un fútbol como el colombiano que técnicamente es muy bueno ya que se prioriza jugar bien”, dice Pérez, quien junto a Martín Minadevino son los argentinos de este nuevo modelo de Once Caldas.

Pérez, quien debutó con el conjunto de Manizales el pasado 10 de agosto en el contundente triunfo 4-0 sobre Tolima, en donde fue un hombre clave con sus asistencias para los goles de Clemente Palacios y Herrera, espera afianzarse aún más en Once Caldas y poder superar la exigencia diaria que conlleva actuar en la altitud de Manizales. “Con Santiago Escobar ha habido una buena comunicación, desde un comienzo uno se da cuenta que es una persona seria, que sabe lo que quiere, que tiene experiencia en el fútbol profesional. Él y su ayudante han sido jugadores y eso también ayuda”, acota Pérez.

Patricio Pablo Pérez, pese a su 1.67 metros de estatura, es el nuevo guía en la mitad del campo de un equipo que quiere un lugar dentro de los ocho mejores del torneo. Para así ratificar, por si hacía falta, que el fútbol no es una cuestión de estatura o peso, el fútbol es talento, disciplina e inteligencia. Tres virtudes que tiene este jugador argentino que llegó para quedarse en Manizales.

Ficha técnica

Nombre: Patricio Pablo Pérez
Fecha de nacimiento: 27 de junio de 1985
Lugar de nacimiento: Buenos Aires
Perfil: derecho
Clubes: Vélez Sarsfield, Chacarita Juniors, San Martín de Tucumán, Defensa y Justicia, All Boys y Patronato de Paraná de Argentina; León de México; Everton de Viña del Mar, Chile; Central Coast Mariners de Australia.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR