header-articulo
"El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también"
Archivo

"El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también"

El técnico español exaltó la buena trayectoria de José Mourinho, y habló de la Supercopa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 06:06 a. m.

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, no tuvo problemas este jueves en alabar la trayectoria y el trabajo de José Mourihno, el entrenador del Chelsea, ante el que se enfrentará este viernes en la final de la Supercopa. "El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también...", aseguró el técnico español, quien, al igual que había hecho minutos antes Mourihno, quiso huir de personalismos y centró la atención en los equipos.

"Tenemos suerte de que un árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores. Tenemos un gran respeto de él (por Mourinho) y su trayectoria", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este viernes en Praga. Guardiola destacó, sobre todo, la capacidad de contragolpe de todos los equipos que ha dirigido el luso: "Cuando pierdes la pelota, su contragolpe es letal". Respecto a su situación personal, Guardiola se mostró ilusionado con esta nueva etapa al frente del equipo alemán y con poder disputar esta final ante el Chelsea. "Me siento joven, de 4 años y con 2 años en el campo profesional. Me gustaría (en el futuro) ir a entrenar a Inglaterra, pero ahora quiero estar el máximo en este club", señaló Guardiola. Guardiola señaló que los récords son para meditarlos en la jubilación y que "el fútbol es vida, es el momento". "El viernes es el desafío.

El pasado es pasado, en mi cabeza y corazón. Estoy aquí por mis experiencia como entrenador, y me siento muy agradecido que tuvieran confianza en mi", reconoció. El entrenador español, que contestó a algunas preguntas en alemán, reconoció que es pronto para sacar conclusiones de su trabajo en tierras germanas, aunque dijo que los jugadores le han ayudado a él más que él a ellos. "Espero que esto cambie", confió. "Es muy pronto.

Necesito tiempo. Pero hemos creado muchas ocasiones (el último partido, frente al Freiburg, que acabó en empate), hemos jugado bien, con mucha presión", dijo. "Creo que jugar como en Barcelona es imposible, porque la calidad es totalmente diferente. Me tuve que adaptar a los jugadores", analizó. Sobre la lesión de Thiago Alcántara, reconoció que es una jugador especial, pero que estará fuera dos meses. "En medio campo tiene una calidad y talento diferente, pero volverá en noviembre", prometió. Sobre Javi Martínez, que llegó tocado del último encuentro de la selección española frente a Ecuador, dijo que tal vez juegue algunos minutos.

Por su parte, Philippe Lahm, lateral derecho del Bayern, destacó de su entrenador que es "muy meticuloso, con mucha táctica". "Hará falta tiempo para llevarlo a la perfección, para conocer su cabeza, pero es un 'manager' excelente, y nos dimos cuenta nada más verle", afirmó Lahm.

EFE  

Comentar
Guardar