Llaneros y Fortaleza ganaron y se acercan al Real Cartagena que empató
Archivo

Llaneros y Fortaleza ganaron y se acercan al Real Cartagena que empató

Jaguares y Real Cartagena empataron 2-2 en el juego más importante de la jornada 9.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 10:21 a.m.

Los cordobeses dominaron la primera parte y lograron marcar diferencia a través de un tiro libre de Alexis Ossa al minuto 28, pero los cartageneros se sacudieron y salieron a darle la vuelta a la historia en la segunda parte.

Luis Tipton volvió a mostrar su impecable pegada y empató el juego al minuto 3, y al 11’, Diego Echeverri volvió a demostrar que está en racha y puso a ganar a los hombres de José Fernando Santa.

Los heroicos se replegaron y le permitieron a los ‘felinos’ ir poco a poco inclinado la cancha, hasta que Luis Fernando Sánchez obtuvo un justo premio a su constante lucha e igualó las acciones de golpe de cabeza cuando faltaba un cuarto de hora para acabar el compromiso, y los locales por poco se quedan con la victoria con otro remate de Sánchez ya cuando finalizaba el encuentro pero el palo se atravesó en el camino.

Con la igualdad, Real Cartagena sigue siendo el líder del campeonato al alcanzar las 18 unidades y Jaguares se mantiene en la parte alta de la tabla al sumar 14 puntos.

Llaneros volvió a ganar de visitante

Bogotá no pudo ganar su segundo partido al hilo, y volvió a ceder puntos en condición de local, esta vez ante Llaneros, que con su triunfo 0-2 en el Metropolitano de Techo, regresó a los primeros lugares de la clasificación al sumar 14 puntos, mientras los capitalinos se quedaron con 8 unidades.

En el primer tiempo, los ‘leones’ no tuvieron ideas para superar a la escuadra dirigida por Alberto Rujana, que por muchos pasajes le quitó el balón a los locales, aunque sin mayor profundidad en ataque.

En el periodo complementario, los capitalinos salieron más decididos a imponer condiciones, pero su fútbol fue insuficiente para resquebrajar la defensa visitante, por eso la media distancia fue el arma que usaron Nectalí Vizcaíno y Gustavo Rojas, aunque les faltó un poco más de puntería para superar a Miguel Solís.

En los últimos minutos, los de Villavicencio aprovecharon los espacios para marcar diferencia, primero a través de Henry Palacios al minuto 42 y luego Manuel González cuando ya no quedaba más tiempo.

Fortaleza sufrió pero regresó al triunfo

Debido a los problemas de orden público que vive el país que han afectado la población de Facatativá, y aprovechando que Expreso Rojo y Fortaleza se van a enfrentar de forma consecutiva, se decidió intercambiar la localía, el primer partido se jugó a puerta cerrada en la sede de Fortaleza, y el sábado Expreso Rojo recibiría la visita del conjunto de Zipaquirá.

El orden de los dirigidos por John Jairo Bodmer le cerró los caminos al conjunto local, que no lograban superar a su rival, por eso Hernán Pacheco en el entretiempo se decidió a arriesgar un poco más, Diego Gómez tomó el lugar de George Saunders, y los ‘atezados’ empezaron a ser más punzantes en ataque.

Los ‘rayados’ estuvieron cerca de abrir la cuenta en una proyección de Jorge Lozano, pero la suerte no acompañó a los de Facatativá. Con el ingreso de Óscar Londoño por Emmanuel Prisco, a falta de un cuarto de hora, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los dueños de casa.

El primero que avisó fue Mario García en el cobro de un tiro libre que devolvió el poste. Al minuto 38, Londoño derrotó la resistencia de Sergio Gutiérrez para establecer el 1-0, al 44’ Gómez fue derribado en el área y el mismo Londoño cobró el penalti para marcar el 2-0. Ya cuando el tiempo expiraba Luis Del Risco anotó el descuento para el definitivo 2-1.

Con el triunfo Fortaleza llegó a 16 puntos y Expreso Rojo se queda con 8 en la zona baja de la tabla de posiciones.

Uniautónoma y Barranquilla no pasaron del empate

El campeón sigue sin encontrar el fútbol que lo llevó al título en el primer semestre, en el clásico atlanticense no pudo doblegar al Barranquilla y terminaron igualando 1-1, los universitarios llegaron a 11 unidades, 2 más que su rival de patio.

El primer tiempo fue de total dominio del conjunto dirigido por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, por eso el gol de Michael Barrios al minuto 41 llevaba algo de justicia al marcador, pero en el segundo periodo, Eduardo Labarrera logró el empate al minuto 17, tanteador que no se volvería mover a pesar de los constantes ataques de la escuadra local.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR