Santa Fe, líder a puro gol: superó 3-0 a Junior en El Campín
Archivo

Santa Fe, líder a puro gol: superó 3-0 a Junior en El Campín

Los tantos del 'Cardenal', que llegó a 14 puntos, los marcaron Zapata, Pérez (penalti) y Caicedo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 03:09 a.m.

El conjunto ‘cardenal’ hizo lo que tenía que hacer ante su hinchada, cambió la pobre imagen que dejó en el juego anterior ante Deportivo Cali y con momentos de buen fútbol goleó 3-0 Junior y recuperó el primer lugar del campeonato.

Tuvo un primer tiempo en el que tuvo la pelota y movió al visitante a lo ancho de la cancha, en la opción que tuvo definió. Mientras que Junior dilapidó un penalti y careció de ideas para llegar con balón dominado al arco del ‘expreso rojo’. En la segunda parte se cambiaron los roles, Junior manejó la pelota, pero el local fue el que marcó.

Junior tuvo para irse en ventaja, pero Santa Fe fue el que definió

En el primer minuto de juego, cuando la gente no terminaba de acomodarse en sus asientos, Luis Carlos Ruiz recibió una pelota en profundidad y le ganó la posición a Francisco Meza. Al defensor no le quedó alternativa diferente a hacerle una zancadilla. Édinson Toloza pidió la pelota, tomó carrera y Camilo Vargas se jugó al palo de su mano izquierda para detener el cobro y desatar la alegría de los hinchas, quienes empezaron a corear su nombre.

En el minuto 17 el cuadro ‘cardenal’ tuvo dos opciones para abrir la cuenta con Micolta. Primero cabeceó desviado. Pocos segundos después el ‘Cocodrilo’ recibió solo frente a Sebastián Viera y el arquero charrúa evitó el gol. Junior respondió con Toloza, que le ganó la espalda a Meza y remató con potencia para que el vertical devolviera la pelota.

Tras el cobro de un tiro libre de Omar Pérez, desde la zona izquierda, libre de marca se levantó Zapata y cabeceó para batir a Viera, quien alcanzó a palmotear la pelota, pero sin la suficiente fuerza para evitar que traspasara la línea de gol. Un gol en donde el jugador 'cardenal' estaba levemente en posición adelantada.

Santa Fe seguía con el control de la pelota, juntaba a sus volantes y con el balón por el suelo complicaba a Junior, sobre todo cuando Yulián Anchico llegaba por la banda derecha y con sus centros buscaba a los atacantes.

Santa Fe presionaba a Junior, los delanteros, Pérez y Zapata propiciaban el error de la defensa ‘tiburona’ que ratificó que es pesada y que le cuesta marcar cuando la mueve a lo ancho de la cancha. Pero si atrás los zagueros pasaban dificultades, los delanteros, Toloza y Ruiz.

Precisamente el número ‘27’ volvió a hacer de las suyas a espaldas de los defensas rojos, esta vez sobre Anchico, lo dejó en el camino, pateó cruzado y el balón se fue ligeramente desviado. Después de esto el local tuvo más opciones para incrementar el marcador, pero Silvio el ‘Pulpo’ González y Félix Micolta no estuvieron finos.

Se cambiaron los papeles, pero ahí también se impuso el local

En el segundo tiempo Santa Fe pudo abrir la cuenta en el minuto dos, cuando Omar Pérez ejecutó un tiro libre y Viera voló para enviar la pelota al tiro de esquina. Junior ganó fútbol con el ingreso de Jherson Córdoba, pues se asoció por la zona izquierda con Edwin Cardona y por momentos explotaron los espacios que dejaba Anchico.

Cuando el reloj marcaba el minuto 20, En una pelota que perdió Jéfferson Cuero, quien entró por Micolta, el visitante armó el contragolpe, Ruiz recibió y Vargas se fajó en una estirada monumental. A partir de ese momento se cambiaron los roles del primer tiempo, el equipo del ‘Zurdo’ presionaba al local y los de Wilson Gutiérrez contragolpeaban con la fácil, pase de Omar en profundidad en busca del ‘Pulpo’ y de Cuero, quien entró desenchufado del partido.

Junior tuvo más la pelota y aproximaciones, en ese momento se destacaron Vargas y Carlos Valdés, quien tuvo un gran partido para tapar los errores de sus compañeros. En opciones de gol Santa Fe fue superior, incluso Daniel Torres tuvo oportunidades para incrementar el marcador.

En esa dinámica, el ‘Pulpo’ se escapó, encaró a la defensa ‘currambera’ y se vistió de pasador para dejar a Jhon Valencia en posición de gol, quien fue derribado por Luis Narváez cuando iba a disparar. Omar cobró, puso el juego 2-0 y dedico su anotación a Mario González. En otro contragolpe, Cuero desbordó por izquierda y centró para que Juan Fernando Caicedo, quien acababa de ingresar, pusiera la puntilla con un potente cabezazo.

Santa Fe mostró por pasajes los destellos de buen fútbol del semestre anterior, fue serio en el trato de la pelota y tuvo oficio cuando tuvo que defender, por ello venció a Junior, llegó a catorce puntos y retomó el liderato de la Liga Postobón.

Síntesis

Santa Fe 3 / Junior 0

Santa Fe: Camilo Vargas (9), Yullián Anchico (5), Carlos Valdés (7), Francisco Meza (5), Hugo Acosta (6); Juan Daniel Roa (6), Daniel Torres (7); Omar Pérez (7), William Zapata (7), Silvio González (7) y Félix Micolta (5). D.T.: Wilson Gutiérrez.

Junior: Sebastián Viera (4); Jáider Romero (5), Andrés Felipe Correa (5), Hárold Macías (5), Juan Guillermo Domínguez (4); Jhonny Vásquez (5), Luis Narváez (5); Vladimir Hernández (5), Edwin Cardona (5); Édinson Toloza (5), Luis Carlos Ruiz (5). D.T.: Miguel Ángel López.

Cambios en Santa Fe: Jéfferson Cuero (5) por Micolta (15’ ST), John Valencia por Zapata (30’ ST), Juan Fernando Caicedo por González (43’ ST).

Cambios en Junior: Jherson Córdoba por Vásquez (1’ST), Tressor Moreno por Hernández (22’ ST).

Amonestados en Santa Fe: Meza (1’ PT), Zapata (27 PT), Roa (13’ ST).

Amonestados en Junior: Correa (34’ PT), Ruiz (24’ ST), Narváez (40’ ST), Romero (41’ ST).

Goles: Zapata (26’ PT), Pérez (42’ ST) y Caicedo (45’ST).

Figura: Camilo Vargas (9).

Partido: bueno.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 8.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.

Nota: los equipos enviaron un mensaje de aliento a Mario González, jugador de Millonarios, al que este lunes se le diagnosticó leucemia.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR