Millonarios cumplió en Cúcuta y le regaló el triunfo a Mario González
Archivo

Millonarios cumplió en Cúcuta y le regaló el triunfo a Mario González

En tiempo de reposición, en la última jugada del partido, Román Torres convirtió el único gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2013 , 03:09 a.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio General Santander.

Cúcuta Deportivo mejoró pero sigue sin sumar puntos como local, alcanzó su cuarta derrota en casa en el torneo en apenas siete fechas. Dayro Moreno desperdició penalti para el equipo embajador.

En el primer tiempo entre Cúcuta Deportivo y Millonarios no hubo goles, pero si múltiples emociones por parte de los dos equipos. Los de casa mostraron agresividad en la marca y obligaron al visitante a salir jugando largo. Producto de la presión 'rojinegra' llegaron un par de aproximaciones claras por intermedio de Víctor Uribe y Jeison Quiñones a las que respondió muy bien el arquero Luis Delgado. Mayer Candelo estuvo bien marcado y el fútbol colectivo del conjunto azul no fue fluido.

Al minuto 24 tras una jugada dudosa en el área local el juez del compromiso sancionó penalti. El árbitro central, Luis Sánchez, decretó una aparente mano de John Lozano que además le costó la expulsión. El cobro fue ejecutado por Dayro Moreno que remató con pierna derecha y envío el balón por fuera de la portería custodiada por José Huber Escobar. Millonarios tuvo que hacer una sustitución ante la lesión sufrida por Luis Mosquera. Su lugar lo tomó Leonard Vásquez.

Finalizando la primera parte Millonarios tuvo dos opciones claras más para irse adelante en el marcador, pero Dayro Moreno y Erick Moreno no estuvieron precisos al momento de definir.

Comenzando el periodo final Cúcuta Deportivo tuvo la opción más clara del partido en los pies de Jeison Quiñones. Al minuto 6 el espigado delantero aprovechó un pase largo para quedar mano a mano con Luis Delgado. El atacante ‘motilón’ frenó para eludir dos rivales y al momento de definir su remate salió desviado. Al minuto 27 Millonarios se quedó con un hombre menos por la expulsión de Wason Rentería que agredió sin balón a Edwin del Castillo.

En la última jugada del partido Millonarios encontraría el gol del triunfo en los pies de Román Torres. La jugada la inició Dayro Moreno, quien filtró un pase preciso para Jonathan Agudelo. El juvenil ‘embajador’ sacó un remate que controló a medías José Huber Escobar y a espalda de los centrales apareció Román Torres para simplemente empujó el balón al fondo de la red y decretó el triunfo visitante en el estadio General Santander. Una victoria que prometió y cumplió el club 'albiazul' para Mario González. El conjunto 'embajador' ascendió al tercer lugar de la tabla.

Cúcuta Deportivo 0 / Millonarios 1

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (6); Darío Bustos (6), Jhon Lozano, Luis Payares (5), Mauricio Duarte (7); Edwin del Castillo (6), Javier Flórez (5), Rodrigo Soria (5), Eliser Quiñones (6); Jeison Quiñones (5), Víctor Uribe. D.T: Julio César González.

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (5), Román Torres (7), Ánderson Zapata (5), Luis Mosquera; Rafael Robayo (5), Yhonny Ramírez (6), Dahwling Leudo (5), Máyer Candelo (5); Erick Moreno (5), Dayro Moreno (6). D.T: Hernán Torres.

Cambios en Cúcuta: Walter Moreno por Víctor Uribe (24 PT), James Castro por Eliser Quiñones (28 ST) y Jhon Córdoba por Jeison Quiñones (38 ST).

Cambios en Millonarios: Leonard Vásquez (6) por Luis Mosquera (29 PT), Wason Rentería por Dahwling Leudo (10 ST) y Jonathan Agudelo por Erick Moreno (23 ST)

Goles: Román Torres (90+2)

Amonestados en Cúcuta: Darío Bustos y Walter Moreno.

Amonestados en Millonarios: Rafael Robayo y Yhonny Ramírez.

Expulsados: John Lozano (24 PT); Wason Rentería (27 ST)

Figura: Román Torres (7)
Estadio: General Santander.
Asistencia: 8 mil espectadores, aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (5).

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

 

.

COMENTAR
GUARDAR