header-articulo
Vélez Sarsfield hace cinco cambios para voltear la serie ante Belgrano
Archivo

Vélez Sarsfield hace cinco cambios para voltear la serie ante Belgrano

El juego se llevará a cabo a las 7 y 50 de la noche de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 04:24 p. m.

Vélez Sarsfield recibirá este jueves a un fortalecido Belgrano con cinco modificaciones en su equipo titular para intentar revertir el resultado adverso del partido de ida de la Copa Sudamericana y cumplir con el favoritismo teórico de clasificarse a los octavos de final.

El técnico Ricardo Gareca estableció como prioridad permanecer en el torneo continental tras de un mal comienzo en la Liga local.

Para el encuentro no estarán entre los titulares Francisco Cerro, Federico Insúa y el delantero colombiano Jonathan Copete. Por contra ingresarán Lucas Romero, Héctor Canteros y Ezequiel Rescaldani. Asimismo el lateral zurdo Emiliano Papa vuelve de una lesión al once en el puesto que prestó a Facundo Cardozo, mientras que Juan Sabia ocupará la plaza del suspendido Sebastián Domínguez. Con su visita a la Bombonera programada para el próximo domingo en la quinta fecha del llamado torneo Inicial, Gareca comienza una rotación de jugadores para buscar el mayor potencial.

Belgrano deposita todas sus esperanzas en esta primera participación en un torneo continental, ya que en el campeonato local es colista junto con Racing con apenas un punto de doce posibles. Con la ventaja del 1-0 conseguido en Córdoba, el entrenador Ricardo Zielinski podrá contar para esta vuelta con el recuperado Esteban 'Teté' González.

El centrocampista se recuperó de una distensión en el sartorio que lo alejó de las canchas por tres jornadas y, frente a Vélez, ingresará en lugar de Jonathan Santana. Asimismo, el técnico del equipo cordobés determinó dos cambios más con respecto al equipo que cayó el fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo Inicial. Sebastián Carrera y Fernando Márquez ingresarán por Facundo Affranchino y de Ezequiel Maggiolo.

El ganador de esta serie en los octavos de final se cruzará con el vencedor de la llave que disputan los colombianos de Equidad y el Cobreloa chileno.


Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Entrenador: Ricardo Gareca.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni será asistido en las bandas por sus compatriotas Javier Uziga y Gustavo Rossi.

Estadio: José Amalfitani, con capacidad para 49.000 espectadores, situado en el barrio porteño de Liniers.

Hora: 21.50 local (00.50 GMT del viernes), 7:50 p.m.


Con información de EFE

Comentar
Guardar