En duelo de 'verdes', Nacional quiere mantener racha ganadora en Liga
Archivo

En duelo de 'verdes', Nacional quiere mantener racha ganadora en Liga

Los de Juan Carlos Osorio son los únicos invictos del torneo, aunque solo han jugado 4 partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 01:52 p.m.

Dos días después de haber avanzado a octavos de final de la Copa Suramericana, Atlético Nacional, el vigente campeón del fútbol colombiano, recibe al fuerte Deportivo Cali, un equipo motivado y segundo del cuadro de posiciones.

Los 'verdes' de Antioquia utilizarán para la séptima fecha de la Liga Postobón un equipo mixto, dando continuidad al grupo que ha venido actuando en Liga, con la posible presencia de algunos juveniles como Miller Mosquera y Víctor Cantillo.

Este miércoles en la mañana, el estratega Juan Carlos Osorio realizó práctica de fútbol con sus dirigidos, los que afrontarían el partido en la noche del jueves ante el grupo de Leonel Álvarez, ya que los que actuaron en la noche del martes en Sudamericana hicieron trabajos regenerativos para recuperarse y nivelar un poco las cargas.

"Deportivo Cali hace una buena campaña, vamos a tratar de darle la oportunidad a otros jugadores, los que no actuaron ante Guaraní. Ellos (Cali) tienen un gran entrenador, muy buenos jugadores, así que esperemos que sea un espectáculo para los asistentes al Atanasio Girardot", apreció Osorio.

La formación de los antioqueños continuaría con un tres en el fondo, dos volantes abiertos en la primera línea, un hombre en el medio, nuevamente Sherman Cárdenas como filtrador de balones y posiblemente Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel en punta para desequilibrar con hombres rápidos la zaga vallecaucana.

"Nosotros estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos seguidos, jugando con el referente del torneo que es el Deportivo Cali, pero somos los últimos campeones y tenemos un buen rendimiento. Nuestra responsabilidad será mantener el nivel porque seguramente todos los rivales quieren terminar con nuestra racha de invictos", indicó el zaguero Francisco Nájera.

El dato

Nacional lleva cuatro victorias por Liga consecutivas como local sobre Cali, no cae en su casa desde el Torneo 2009-I (1-2). Así mismo, ajusta 10 compromisos sin derrotas, siendo la mejor racha en la actualidad.

Entre tanto, el antioqueño y exnacionalista Vladimir Marín ha convertido en los dos últimos partidos que enfrentó a Nacional, con el uniforme del Cali. En el último igualó el partido al minuto 89, de tiro libre, y en el anterior abrió el marcador para la victoria de su equipo 3-1.

Precios de boletería

Populares: $ 20.000. Oriental: $ 32.000. Occidental: $ 50.000. Platea: $80.000.

Vale recordar que quien guarde la contraseña de este partido podrá ingresar gratuitamente el próximo miércoles al juego de Copa Postobón, entre Atlético Nacional y Pasto.

Probable formación

Nacional: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Miller Mosquera; Elkin Calle, Diego Arias, Víctor Cantillo; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:10 p.m.

TV: Win Sports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR