"Este Cali es más sólido", dice el 'Bombardero' Carlos Lizarazo
Archivo

"Este Cali es más sólido", dice el 'Bombardero' Carlos Lizarazo

El número '10' del equipo 'azucarero' analiza su presente y el del conjunto dirigido por Leonel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 01:31 p.m.

El buen fútbol de Carlos Lizarazo, con una poderosa pegada de media distancia al mejor estilo de los bombarderos que sacuden con explisión las redes contrarias, siempre estuvo allí. Si algo necesitaba era continuidad y confianza, las que ha recibido del actual cuerpo técnico del Deportivo Cali encabezado por Leonel Álvarez.

Jornada a jornada, Carlos David deja pinceladas de su talento y confirma que en su pierna izquierda tiene un cañón que ya es uno de los más temidos del fútbol colombiano.

"Me siento bien, cada vez estoy dando más y eso es importante. No siento presión y dentro de la cancha decido la que considero es la mejor jugada para el equipo. La gente me tiene fe porque cada vez soy más efectivo con mi pegada", declaró el mediocampista.

Lizarazo encontró en las fechas recientes un socio ideal, el paraguayo Néstor Camacho, que se mueve con casi la misma sincronía del zurdo caleño. Juntos comienzan a entenderse sin dificultades. "La pelota busca al que sabe" reza un viejo adagio futbolero, pues en el Deportivo Cali hay dos.

"Con Néstor (Camacho) nos toca hacer un trabajo de ida y vuelta y nos entendemos bien, es un jugador talentoso. Afortunadamente, hemos respondido como el 'profe' Leonel quiere, rotamos y cambiamos de sector pues lo que más se nos pide es movilidad, mucho volumen de ataque y pisar constantemente el área rival", cuenta.

Carlos Lizarazo lleva 11 goles con Deportivo Cali. De ellos, 9 de media distancia y 2 dentro del área (uno de penalti y otro de jugada en movimiento). Su intención es seguir aprovechando su potente cañonazo y su buen momento.

"He tratado de ser muy efectivo con los remates al arco, además buscó ser constante y trabajo para crear las opciones de gol, para mis compañeros o para mí, entre todos construimos los espacios para anotar", sostuvo.

El duelo ante Nacional

Este jueves se presenta un choque de alto vuelo con dos estilos diferentes, entre Nacional y Deportivo Cali, los 'verdolagas' son los actuales campeones y su nutrida nómina les permite cambiar jugadores cada fecha sin afectar su intención ofensiva.

"Nacional es un equipo fuerte, con una buena nómina y un gran técnico, que busca el arco rival de forma directa, nosotros debemos estar muy concentrados porque aprovechan muy bien los errores de sus rivales. Tenemos un plan de juego y esperamos llevarlo a cabo", agregó el creativo 'verdiblanco'.

Deportivo Cali se traslada el miércoles a la capital de la montaña y entre el grupo de viajeros estaría el recién llegado Daley Mena, quien está listo para debutar cuando el cuerpo técnico lo considere conveniente.

Probable formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR