La Equidad visita a Cobreloa por un paso histórico a octavos de final
Archivo

La Equidad visita a Cobreloa por un paso histórico a octavos de final

El club 'asegurador' llega al juego definitivo en Antofagasta con sus delanteros en racha goleadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 12:18 p.m.

Con la confianza de haber convertido siete goles en sus últimos dos partidos, La Equidad se desplazó a territorio chileno para enfrentar a Cobreloa en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Total Suramericana para pelear por un cupo a los octavos de final. ("Es la primera vez que en mi carrera marco una tripleta": Morelo)

En sus más recientes encuentros, el conjunto orientado por el profesor Néstor Otero había carecido de efectividad en la parte ofensiva, incluso en el juego de ida disputado en el estadio de Techo, juego en el que empataron 0-0 con los ‘zorros del desierto’. Ahora, Wilson Morelo, quien llega motivado luego de anotar tres goles ante Chicó, será una de las cartas principales para anotar y hacer historia en el torneo continental al avanzar a una instancia que le ha sido esquiva en las ediciones anteriores.

El número ‘7’ explicó que el grupo está motivado porque la serie está abierta y el objetivo de avanzar está latente: “Este es un equipo que va con la mayor ilusión de hacer un gran partido, la llave está abierta, queremos hacer historia al poner a La Equidad por primera vez en los octavos de final de la Copa Suramericana. Eso es algo muy especial para todos nosotros”.

El que no estará acompañando a Morelo en el frente de ataque será Miguel Ángel Borja, quien con los ‘cooperativistas’ ya lleva cuatro goles y el domingo pasado demostró que se entiende bien con su paisano del departamento de Córdoba. El juvenil no podrá jugar porque no fue inscrito en el torneo por su reciente llegada al club.

El alivio para La Equidad está en que Henry Hernández, refuerzo del equipo, se recuperó de la lesión que lo privó de actuar en las primeras fechas. El domingo actuó unos minutos antes los ‘ajedrezados’ y ahora solo desea festejar en la Copa: “La idea es debutar con goles en la Suramericana, tenemos una linda oportunidad ante Cobreloa, porque será un juego mano a mano, en que seguro ellos tendrán la presión. Nosotros hemos demostrado que jugamos bien al fútbol y más de visitante, así que vamos a buscar el resultado”.

El ‘Indio’ manifestó que el partido en Antofagasta será mano a mano y que con la velocidad de Morelo se puede desequilibrar para acceder a los octavos de final: “Es un equipo muy difícil, que en su país está ocupando los primeros lugares, y se ha armado bastante bien. Tiene mucho oficio a la hora de atacar y defender, pero con la velocidad de Morelo debemos aprovechar los espacios que ellos dejen para marcar lo más rápido posible un gol de visitantes que seguramente los va a complicar”.

Por su parte, Stalin Motta, el capitán del equipo, explicó que debe corregir el cuadro ‘asegurador’ en el partido de Antofagasta: “Las desconcentraciones. En el partido con Chicó nos descuidamos dos veces y nos marcaron dos goles que no nos pueden hacer en un partido como el que viene, que son de 100% de concentración y eficacia. Así es que los equipos grandes y con jerarquía lo hacen. Sabemos que no tenemos historia, pero sí los jugadores para cumplir las metas”.

La nómina que jugó contra el Chicó no tendrá mayores variantes, la única modificación será la salida de Borja, jugador que el ‘matemático’ Otero no ha definido con quien sustituir entre José ‘Pepe’ Moreno y Henry Hernández.

Posibles formaciones:

Cobreloa: Luciano Palos; Sebastián Roco, Diego Reynoso, Miguel Sanhueza; José Pérez, René Lima, Cristián Gaitán, Hugo Droguett; Pablo González, Gastón Lezcano y Jonathan Chaves. Entrenador: Jorge García.

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Fernando Battiste, Jonathan Álvarez, Camilo Ayala, Stalin Motta; Wilson Morelo y José Moreno. Entrenador: Néstor Otero.

Árbitro: el Boliviano Raúl Orosco será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.
Estadio: Calvo y Bascuñán, de la ciudad chilena de Antofagasta.
Hora colombiana: 5:30 p.m.
Televisión: Fox Sports


Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR