"A Nacional le faltó movilidad, pero lo clave era clasificar": Sherman
Archivo

"A Nacional le faltó movilidad, pero lo clave era clasificar": Sherman

El santandereano, mejor jugador del partido ante Guaraní, dijo que valora la entrega de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 09:48 a.m.

Atlético Nacional ya está en octavos de final de la Copa Suramericana tras vencer en el global 2-0 a Guaraní de Paraguay, ventaja que consiguió una semana atrás en Asunción, porque el partido de la noche del martes culminó 0-0. (Nacional, que no tuvo su mejor presentación, está en octavos de Copa)

Los 'Verdes' siguen invictos, sus jugadores gozan de buena salud y la famosa rotación ha dado resultado a los buenos números para liderar tanto el torneo local como la Copa Postobón y la Suramericana.

El partido ante los paraguayos siempre fue cerrado, Nacional intentó hacer cambios de ritmo, salir con Farid Díaz por costado izquierdo, pero no dio resultado para anotar goles, ganar y celebrar con su hinchada en el Atanasio Girardot. Los 'Verdes' acudieron a los remates de media distancia, pero atento siempre estuvo el golero Aguilar.

"Este juego de vuelta también fue difícil como se vivió en Paraguay, sin muchas opciones. Guaraní cerraba bastante sus líneas, pero nosotros tuvimos orden y se corrió, además se clasificó, que era lo importante", apreció el talentoso Sherman Cárdenas.

El santandereano fue el mejor jugador del encuentro por su entrega y sacrificio. "Intentamos al principio abrir el marcador, pero no tuvimos la movilidad, vuelvo y reitero, lo importante era clasificar, sabíamos lo que nos estábamos jugando y ya miramos lo que viene", afirmó el volante.

"Valoro la entrega del grupo, estos partidos son cerrados, en la pelota quieta que son fuertes pero lo administramos bien y fuimos contundentes en el partido de ida", concluyó.

Al entrenador Juan Carlos Osorio se le preguntó si le había gustado el desempeño de su equipo y esto respondió: "A mí también me hubiera gustado ganar, hicimos todo para hacerlo, pero no se pudo. Estábamos en cierta parte tranquilos porque teníamos el marcador de ida a favor. Merecidamente, ganamos ante un rival bueno y que hizo todo para vencernos, pero tampoco nos crearon mayores ocasiones de gol", finalizó el orientador 'Verdolaga'.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR