Jaguares quiere arañar la punta de la B contra el líder Real Cartagena
Archivo

Jaguares quiere arañar la punta de la B contra el líder Real Cartagena

Carlos Pérez, arquero de los cordobeses, revela las claves para la buena campaña del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 09:39 a.m.

La fecha de ‘clásicos’ regionales se va a jugar entre miércoles y jueves en el Torneo de ascenso y hay un partido que llama la atención, debido al buen presente que viven los dos equipos: Jaguares, ubicado en la quinta posición con 13 unidades, recibe al Real Cartagena en el estadio Municipal de Montería. Los 'heroicos' marchan cómodamente en la cabeza de la clasificación, con 17 unidades.

FUTBOLRED habló con uno de los responsables de la buena campaña del conjunto cordobés, Carlos Pérez, el experimentado arquero exJunior y exNacional, para conocer algunos secretos del buen momento del conjunto felino.

Futbolred: ¿Cuáles son las claves de este Jaguares que está en los primeros lugares del campeonato?

Carlos Pérez: Creo que se ha armado más que un equipo una familia, el profe Alberto Suárez ha velado porque así sea, y siempre está pendiente de las necesidades de cada uno dentro y fuera de la cancha, el profe ha llenado de mucha confianza al grupo, tanto así que ya nadie quiere salir porque sabe que cuando entra otro compañero al campo de juego, entra a hacer bien las cosas, que es lo que ha pasado hasta ahora, el cuerpo técnico ha variado mucho, debido a la acumulación de tarjetas amarilla, expulsiones o lesiones, y el que entra lo hace de buena manera, esto radica en la confianza y esa parte humana que ha sabido manejar muy bien el profe Suárez.

Futbolred: ¿Qué les pide Alberto Suárez que hagan en la cancha?

CP: Él quiere que disfrutemos, a él le gusta que sus jugadores estén alegres en el terreno de juego, haciendo lo que corresponde en el momento indicado, sabemos las virtudes que tiene el equipo, fuimos un grupo muy fuerte en defensa el semestre pasado, pero no tanto en ataque, este Torneo se ha ido compensando, se ha ido nivelando. Además, el profe nos pide rapidez por las puntas, por los costados y tranquilidad a la hora de definir, pero sobre todo eso, vivir con alegría el partido; no quiere decir que entremos a ver qué sale porque para eso él diseña el partido en base a las cosas que tiene el otro equipo y potencializa nuestras virtudes.

Futbolred: En los primeros dos partidos de local perdieron con Valledupar y Llaneros, pero en los dos últimos juegos superaron a Dépor y Real Santander. ¿Qué hicieron para revertir esta situación?

CP: El primer traspié nos llenó de mucha inseguridad, para el segundo partido de local salimos muy ansiosos, y si miras, sucedió lo mismo, un partido en donde erramos bastantes opciones de gol, y el equipo contrario en los últimos minutos nos convirtió a pesar que no nos llegaba mucho, como arquero nunca tuve mucho trabajo. Con los buenos resultados el equipo se fue llenando de confianza, como nos dijo el profe: ‘lo que pasó pasó’, y las cosas se fueron dando para bien.

Futbolred: Ahora deben recibir al Real Cartagena, rival al que ya superaron en la primera fecha en el Jaime Morón. ¿Qué deben hacer para quedarse con los tres puntos nuevamente?

CP: Sabemos de la calidad de juego que está mostrando Real Cartagena, es un partido de mucho cuidado, de mucha concentración, pero como el profe dice debemos entrar a disfrutarlo, él está contento cuando ve que disfrutamos el juego. Es un partido complicado, hay que estar concentrados, no dar lo que podemos dar, sino lo que nos toca y dar más, porque Cartagena nunca se rinde, hasta que el árbitro no pite ellos no van a dejar de correr.

Futbolred: ¿Piensa que su experiencia ha sido importante en este buen comienzo de semestre?

CP: Se están haciendo las cosas bien, desde mi posición aportó lo que me toca, mi experiencia, eso ha dado pie para que el equipo en tres de los últimos partidos no haya recibido gol, porque somos una gran familia, en los últimos encuentros no hemos convertido muchos goles pero hacemos uno y los once bajamos a cuidar el resultado, y si podemos contragolpear y hacer algo más lo hacemos, pero usted ve los delanteros bajando a cuidar el cero, no por echarnos hacia atrás sino por la situación del juego y el compromiso que tenemos todos los que estamos en el terreno de juego.

Futbolred: ¿Qué expectativa ha generado el equipo en Montería?

CP: De pronto el hecho de perder los dos primeros partidos de local dio pie para que la gente se alejara un poco, al margen que estábamos consiguiendo por fuera buenos resultados, ellos querían que en casa también consiguiéramos buenos resultados, pero en la medida que vayamos ganando les vamos a dar la confianza a la gente y vamos a ver el estadio nuevamente lleno, uno siente que la gente está motivada, con ganas de ir al estadio, este partido va a ser fundamental, porque nos va a acompañar bastante gente, por el rival y la forma como está jugando el equipo.

La novena fecha del Torneo se jugará así:

Miércoles 28 de agosto:

3:00 p.m. Bogotá vs Llaneros

3:00 p.m. Expreso Rojo vs Fortaleza

3:00 p.m. Uniautónoma vs Barranquilla

7:30 p.m. Jaguares vs Real Cartagena

Jueves 29 de agosto:

3:00 p.m. Real Santander vs Atlético Bucaramanga

3:00 p.m. Unión Magdalena vs Valledupar

7:00 p.m. Rionegro vs Deportivo Pereira

8:00 p.m. Dépor vs América

8:00 p.m. Cortuluá vs Universitario

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
En Twitter: @arcasgotman

COMENTAR
GUARDAR