Millonarios va a Cúcuta por triunfo para ofrecérselo a Mario González
Archivo

Millonarios va a Cúcuta por triunfo para ofrecérselo a Mario González

En buena racha de resultados, el club 'embajador' quiere brindarle nuevo éxito al volante bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 04:56 a.m.

El partido por la vida que comenzó a jugar Mario González cuando se enteró de que tiene leucemia apenas comienza, pero el volante bogotano de Millonarios cuenta con la hinchada más grande del país: le llegó respaldo no solo de sus compañeros de equipo, sino también de los de otros clubes e incluso de cientos de hinchas a los que les gustan colores distintos al azul y blanco, que volvieron tendencia en las redes sociales la etiqueta #FuerzaMario.

Este miércoles, los compañeros de González enfrentarán al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, a partir de las 8:10 p.m., y allí seguirán los homenajes a González, que llegó a Millos hace dos meses procedente del Once Caldas.

Aunque su enfermedad es grave, González tomó el tema con optimismo y habló así en su cuenta de Twitter sobre el apoyo recibido. “Mil y mil gracias a todos por sus mensajes de apoyo... Jesús, yo confió en ti”, dijo.
Guillermo Quintero, hematólogo de la Fundación Santa Fe, será el encargado de guiar el tratamiento del jugador. “Desde el primer día que llegó me apersoné de su caso. Apenas supo de su enfermedad lo sentí positivo, con ánimo de recuperarse y muy fuerte. Está muy bien y eso nos va a ayudar en este largo proceso”, señaló Quintero, nacido en Neiva pero hincha de Millonarios.

No solo quiere ayudarlo, sino que le pidió goles. El tratamiento lo dejará afuera de las canchas por lo menos seis meses. “Ya empezamos el tratamiento con quimioterapias de inducción. Ahora inicia un camino de seis meses, los cuales esperamos que sean suficientes para la recuperación de Mario. Después de esos seis meses, miraremos si ya puede iniciar con trabajos en un campo de fútbol. Él y yo tenemos fe de que podrá volver a jugar, pero primero hay que terminar con el proceso y que sea satisfactorio”, explicó.

Las próximas cuatro semanas serán de aislamiento para Mario Alejandro. Solo sus familiares podrán verlo, pues sus defensas están muy bajas. “Esta enfermedad es muy agresiva. Mario es consciente de los riesgos, está enterado de todo y también está mentalizado en superar esta enfermedad. Ahora necesita el apoyo de todos”, puntualizó.

El plantel de Millonarios mira a Cúcuta, pero sigue pendiente de Mario. “Millonarios no se va a olvidar de Mario González. Los directivos y nosotros vamos a estar siempre pendientes de él. Que tenga fe en Dios, porque muy pronto va a estar de regreso entrenando con nosotros”, expresó el técnico Hernán Torres.

“Que sepa que toda la familia del fútbol lo va a apoyar, que sepa que en nuestras oraciones siempre va a estar y que tenga fe, que la fe mueve montañas”, le dijo Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz.

“Estamos con él y vamos a apoyarlo en todo momento, pero él tiene que saber que hay cosas en la vida que no son fáciles, son pruebas que nos coloca Nuestro Señor pero bueno, primero hay que saber asimilarlas y después, depende de cómo vengan las cosas, ser muy fuertes y confiar siempre en que todo va a terminar muy bien”, señaló Luis Delgado, el arquero que vivió una época dramática fuera de las canchas por el cáncer de seno que tuvo su esposa y que, al parecer, ya superó.

Probable formación

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Dahwlim Leudo, Máyer Candelo; Erick Moreno y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres.

JUAN PABLO ARÉVALO
Redactor Diario MÍO

COMENTAR
GUARDAR