header-articulo
Nacional, que no tuvo su mejor presentación, está en octavos de Copa
Archivo

Nacional, que no tuvo su mejor presentación, está en octavos de Copa

El equipo 'verdolaga', que falló un tiro penalti por medio de Bernal, igualó 0-0 con Guaraní.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2013 , 06:28 a. m.

Atlético Nacional hizo su negocio. El triunfo que consiguió la semana anterior en Asunción, 2-0 sobre Guaraní, le sirvió como base para poder elaborar el camino que este martes, en Medellín, refrendó para inscribir su nombre entre los 16 mejores equipos en la Copa Suramericana.

En la primera etapa los arqueros Franco Armani y Alfredo Aguilar de Nacional y Guaraní, respectivamente, no intervenieron con mucha frecuencia. El juego fue de líneas cerradas, con mucho toque de balón por parte de los locales en el medio campo y los visitantes, por su parte, buscando un gol que les permitieran ilusionarse con dar vuelta a la serie. Incluso, en los últimos minutos de esta fase, los delanteros Rodrigo Teixeira y el mismo Derlis González generaron buenas llegadas.

Eso sí, antes de eso el volante por derecha de Nacional, Stefan Medina, tuvo buena salida por momentos y un desmarque interesante por su costado para llegar hasta el último cuarto de cancha. Una de esas salidas derivó en una gran habilitación para Juan David Valencia, quien definió mal en una clara acción de gol para los locales.

Entre tanto, Guaraní quiso ser explosivo, buscó velocidad en tramos del juego y pudo desequilibrar al local, tanto que finalizando la primera parte los jugadores Teixeira y Paniagua se confundieron para anotar ante la red de Franco Armani, y segundos después Julio César Cáceres cabeceó el balón dentro del área que fue despejado, sobre la línea de gol, por el zaguero Farid Díaz, quien salvó a su equipo cuando el árbitro Marlon escalante decretó el final de la primera etapa.

Para la parte complementaria, el juego no cambió mucho. Ambos oncenos quisieron ser inteligentes, Nacional jugando con la necesidad del rival que debía anotarle dos tantos, y fue así como Alexander Mejía y el mismo Sherman Cárdenas probaron con remates de media distancia en donde el arquero Aguilar respondió muy bien.

Sobre el minuto 31, Wilder Guisao sorprendió nuevamente la portería rival con un remate a ras de suelo que pegó en el segundo palo de Aguilar. Era el momento de Nacional, que hacía superioridad en ataque para quedarse con el partido. Dos minutos más tarde, Luis Cabral cometió una clara falta en el área sobre Elkin Calle que llevaba apenas unos segundos en el campo de juego. Alejandro Bernal tomó el balón, ejecutó la falta con excesiva mesura, lentitud y el golero Alfredo Aguilar detuvo el remate y envió la pelota al tiro de esquina.

Al final, de pelota detenida, Juan David Valencia tuvo la oportunidad también de anotar, el balón pasó saludando el horizontal y tampoco pudo ingresar para celebrar en el Atanasio tras un partido aceptable que selló el paso de los verdes a la siguiente fase de la Copa Suramericana.

Dato: Este miércoles a las 7:50P.M (Hora Colombia) se conocerá el rival para esta siguiente ronda que deberá afrontar Atlético Nacional en el  camino hacia el título, dicho equipo saldrá del ganador de la serie entre Portuguesa y Bahía ambos clubes brasileños, siendo este último quien tiene la ventaja tras imponerse en el partido de ida 1-2.


Ficha técnica

Atlético Nacional 0 / 0 Guaraní

Atlético Nacional: Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Stefan Medina, Alexander Mejía, Farid Díaz; Jhon Valoy, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Wilder Guisao por Jefferson Duque (15'ST), Alejandro Bernal por Jhon Valoy (21'ST), Elkin Calle por Stefan Medina (32'ST).

Guaraní: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Edgar Aranda, Luis De la Cruz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Iván González, Rodrigo Teixeira y Derlis González. D.T: Fernando Jubero. Cambios: Jorge Benítez por Iván González (19'ST), Federico Santander por Luis De la Cruz (26'T), Darío Ocampo por Rodrigo Teixeira (30'ST).

Partido: Aceptable

Goles: No hubo.

Amonestados en Nacional: Diego Peralta

Amonestados en Guaraní: Edgar Aranda, Derlis González

Expulsados: No hubo

Figura: Sherman Cárdenas

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Asistencia: 14.766. Árbitro: Marlon Escalante (7).


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar