Quindío se juega con Petrolera parte de sus opciones de seguir en la A
Archivo

Quindío se juega con Petrolera parte de sus opciones de seguir en la A

El cuadro 'cuyabro' debe empezar a ganar en el torneo, así sea de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2013 , 02:03 p.m.

Cuatro derrotas, un punto y un solo gol en cinco partidos resumen el pobre desempeño del Quindío en la Liga, un equipo que no encuentra la fórmula para salvar la categoría.

El onceno ‘cuyabro’ tiene 101 puntos y debería ser último en la tabla del descenso, pero como le falta un partido ante Atlético Nacional es penúltimo por promedio, por encima de Cúcuta que tiene 102 unidades. Huila ocupa la casilla 16 con 104 puntos.

“Debemos buscarle la vuelta a lo que está sucediendo. Es un momento definitivo para tomar decisiones que puedan sacar al equipo de la situación en que está”, expresó el profesor Arturo Boyacá.

Este miércoles, a partir de las 3:15 p.m. en Floridablanca (Santander), Quindío tendrá un partido decisivo en la batalla por mantenerse en la A.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado el técnico Boyacá presentará cuatro novedades. La primera es de orden táctico, ya que pasará de su habitual 4-4-2 a un 4-3-3.

En línea defensiva reaparecerán los laterales Cristian Peña y Wílmer Palacios. La alineación de Peña le permitirá a Luis Alejandro Paz subir unos metros para reforzar la primera línea de volantes.

En el frente de ataque no estará Danny Santoya, quien no ha podido despegar en esta nueva etapa con el Deportes Quindío. Juan Alejandro González estará por el centro, a la espera de que Wilson Carpintero y Jairo Roy Castillo logren desbordar por los costados.

Este será el segundo partido entre ‘cafeteros’ y ‘petroleros’. El primero se jugó en Armenia el pasado 17 de marzo y favoreció a los de Santander 2-3 con goles de Dairon Asprilla y Ángelo Rodríguez, en dos ocasiones. Las anotaciones quindianas fueron obra de Hernando Patiño y Gustavo Biscayzacú.

Vargas y Viáfara, separados por indisciplina

El volante Jorge Vargas y el lateral Sebastián Viáfara fueron separados del grupo, por orden del profesor Boyacá, debido a actos de indisciplina. Los jugadores, de muy pobre desempeño este semestre y en general en su paso por el Deportes Quindío, están a la espera de la decisión que tome Hernando Ángel, dueños de sus derechos deportivos.

Probable formación

Quindío: Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño y Leonel Corro; Wilson Carpintero, Juan Alejandro González y Jairo Roy Castillo.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR