Un triunfo y equilibrio buscará Deportes Tolima en el Plazas Alcid
Archivo

Un triunfo y equilibrio buscará Deportes Tolima en el Plazas Alcid

Eduar Alejandro Góngora tendrá la responsabilidad de reemplazar a Sergio Otalvaro, suspendido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2013 , 01:52 p.m.

Deportes Tolima llegó a Neiva motivado tras alcanzar su segundo triunfo en el torneo, la fecha anterior en casa ante al Cúcuta Deportivo.

“Importante el haber ganado ante el Cúcuta, haber sumado tres puntos reconforta mucho al grupo ahora que viene un partido complicado frente al Huila, que hizo un buen partido en Barranquilla, que le ganó al Cali de local, que viene demostrando cosas interesantes y va querer sumar en su patio”, señaló el técnico tolimense Carlos Castro.

Sobre la recuperación futbolística del equipo el estratega ‘Pijao’ advirtió que, pese a no llegar aún al 100 por ciento del rendimiento, el grupo va recuperando de a poco la mentalidad para ganar.

“Cuando el Cúcuta nos empató el equipo no se desesperó, tuvo la paciencia para buscar el pórtico rival con fútbol, creando opciones, tuvimos movilidad; claro que nos falta y nos falta mucho, hay que seguir insistiendo, pero poco a poco los jugadores van recobrando su mentalidad futbolística y su condición”, concluyó Castro.

La novedad que tendrá el equipo 'vinotinto y oro' la constituye la presencia del jugador tumaqueño Eduar Alejandro Góngora, ex Once Caldas e Itagüí, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar posicionalmente al lateral derecho Sergio Otalvaro, suspendido una fecha por acumulación de cartones amarillos.

“Tenemos el objetivo claro, independiente de quien vaya a jugar siempre lo que hay que hacer es las cosas bien y ganar, y yo estoy aquí para aportarle al equipo, la idea es apoyar al equipo en marca y cuando tenga la oportunidad de salir por mi banda soltarme al ataque aprovechando mi habilidad con el balón”, señaló el lateral de 21 años de edad, que también hace las veces de volante ofensivo por el sector derecho.

El equipo se desplazó vía terrestre este martes, sobre las 10:30 de la mañana, después de la última práctica que fue a puerta cerrada.

Probable formación

Tolima: Antony Silva; Eduar Alejandro Góngora, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz, Jimmy Chará, Hugo Lussardi, Danovis Banguero; y Ayron Del Valle. La nómina viajera la complementa el guardameta Janer Serpa, el zaguero central Yaír Arrechea, el volante Wilmar Barrios y los delanteros Mauricio Mendoza y Didier Delgado.

Ricardo Torres
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR