header-articulo
En un partido entretenido, Cortuluá y Pereira empataron 2-2
Archivo

En un partido entretenido, Cortuluá y Pereira empataron 2-2

Los vallecaucanos son los únicos que continúan invictos en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2013 , 08:21 p. m.

Fue un partido muy bien jugado el que se vio en el estadio Doce de Octubre, porque los dos equipos salieron a tener la posesión de la pelota para jugar a ras de piso y a través de ese fútbol colectivo ser punzantes a la hora de generar opciones de gol, el encuentro terminó 2-2, pero pudieron ser más goles porque ambos bandos no se cansaron de buscar el arco contrario.

Las emociones llegaron rápidamente porque el juego fue bastante dinámico, al minuto 11, los visitantes se pusieron en ventaja, un pase profundo de Edwin García, lo logró alcanzar en la línea Marvin Vallecilla, envió el pase de la muerte y Jaime Sierra anticipó a los defensores pata batir a Pablo Mina y establecer el 0-1.

Los vallecaucanos no se desesperaron y siguieron tocando bien y ampliando el juego por las bandas, al minuto 19 llegaría la igualdad, Rodas por izquierda se juntó con Elkin Murillo, el veterano sacó un centro preciso para la llegada de Baldomero Perlaza, quien atacó el balón y con un cabezazo implacable lo puso lejos del alcance de Miguel Vargas.

La respuesta de los risaraldenses fue inmediata, Vallecilla sacó un fuerte remate que Mina envió al tiro de esquina, de ese cobro vino el centro de Rafael Navarro, la defensa tulueña no atinó a marcar a dos hombres que ingresaban solos, y fue Jordi Soracá, el que a final, de cabeza puso el 1-2 a favor de los hombres del ‘Kiko’ Barrios.

La segunda igualdad también llegaría después de un tiro de esquina, Brayan Angulo hizo una bonita jugada individual para librarse de su marca, su disparo fue rechazado por Miguel Vargas, y Carlos Rodas llegaba acompañando para tan solo tocar el balón y enviarlo al fondo de la red al minuto 27.

La segunda parte seguía de toma y dame, aunque los ‘matecañas’ se veían más peligrosos, después de una bonita jugada colectiva, Navarro habilitó a Sierra, quien sacó un remate que fue bien rechazado por Mina, un par de minutos más tarde, se volvieron a juntar los mismos jugadores, pero esta vez el cabezazo de Jaime Sierra terminó al fondo de la red, pero el juez de línea había señalado el apretado fuera de lugar.

Al minuto 16, Vallecilla volvió a hacer una bonita jugada individual, desde la derecha fue haciendo la diagonal hasta que sacó un zurdazo que fue bien rechazado por Mina, y en la respuesta, ante un mal rechazo de un defensor pereirano, el balón le quedó a Carlos Ibargüen, quien recién había ingresado, y con un globo dejó fuera de combate a Vargas, pero el poste se atravesó cuando la afición local estaba a punto de cantar el tercero.

Después se empezaría a dañar el juego, en un tiro de esquina a favor del conjunto de la ‘Perla del Otún’, Diego Arango golpeó a Carlos Ramírez, antes de hacerse el cobro, y por eso el árbitro lo expulsó cuando se jugaba el minuto 20.

Jesús el ‘kiko’ Barrios, al ver que su equipo quedaba con superioridad numérica decidió enviar a la cancha a Mario Jaramillo por Cristian Betancourt, y Néstor Rodríguez para tomar sus precauciones hizo ingresar a Ronald Rengifo por Elkin Murillo, pero apenas se habían realizado las sustituciones cuando Diego Escalante, para compensar, expulsó a Marvin Vallecilla por un forcejeo normal con Argemiro Vacca.

Debido a que ambas escuadras quedaron con 10 hombres, las oportunidades comenzaron a escasear, apenas en los últimos minutos, el equipo ‘corazón’ hizo un nuevo esfuerzo para que los tres puntos se quedaran en casa, y en dos jugadas estuvieron cerca de convertir el 3-2, pero Rodas e Ibargüen fallaron en la puntada final.

Con el empate ambos equipos quedaron en la mitad de la tabla con 11 unidades, Pereira completó cinco jornada sin perder y Cortuluá mantuvo su invicto, y en la próxima jornada buscarán posicionarse mejor cuando los ‘matecañas’ visiten a Rionegro, y los vallecaucanos reciban en su estadio a Universitario.

Síntesis

Cortuluá 2/2 Pereira

Cortuluá: Pablo Mina; Breyner García, John Jairo Bermúdez, Julián Balanta, Argemiro Vacca; Diego Arango, Baldomero Perlaza, John Edison Varela, Elkin Murillo, Brayan Angulo; Carlos Rodas. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Cortuluá: Carlos Ibargüen por Brayan Angulo (8 ST), Ronald Rengifo por Elkin Murillo (24 ST), Jerry Ortiz por Breyner García (38 ST).

Amonestados en Cortuluá: Carlos Rodas.

Expulsados en Cortuluá: Diego Arango (20 ST).

Goles en Cortuluá: Baldomero Perlaza (19 PT), Carlos Rodas (27 PT).

Deportivo Pereira: Miguel Vargas; Edwin García, Carlos Ramírez, Lucas Arias, Edwin Posada; Jordi Soracá, Alejandro Cardona, Cristian Betancourt, Rafael Navarro, Jaime Sierra; Marvin Vallecilla. DT: Jesús Barrios.

Cambios en Pereira: Mario Jaramillo por Cristian Betancourt (23 ST), Enzo Maidana por Rafael Navarro (36 ST).

Amonestados en Pereira: Jordi Soracá, Alejandro Cardona, Miguel Vargas.

Expulsados en Pereira: Marvin Vallecilla (24 ST).

Goles en Pereira: Jaime Sierra (11 PT), Jordi Soracá (21 PT).

Estadio: Doce de Octubre.

Árbitro: Diego Escalante


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar