¿Qué es la leucemia?
Archivo

¿Qué es la leucemia?

La leucemia hace parte de un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2013 , 07:35 p.m.

Una enfermedad que que conlleva el aumento de leucocitos. Es una falta de plaquetas en la sangre que son clave en la coagulación sanguínea. Los pacientes con leucemia suelen desarrollar hematomas y hemorragias en gran cantidad.

Los glóbulos blancos, que sirven para la defensa del organismo, no pueden realizar sus funciones normales, lo que causa que el paciente no pueda controlar una infección. La leucemia lo que hace es impedir que el sistema inmune funcione normalmente, por ende, se presentan infecciones muy frecuentes difíciles de controlar.

Es muy frecuente que las células blancas inmaduras o disfuncionales se puedan ver a través del microscopio y el excesivo número de las células pueda interferir con otras de diferente nivel, lo que podría causar un desequilibrio que puede perjudicar la proporción sanguínea.

Esta enfermedad es al cáncer que con más frecuencia se presenta en la población infantil, pero también se presenta en los adultos. Según estudios, en el año 2000 unos 250.000 niños y adultos presentaron algún tipo de leucemia.

REDACCIÓN DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR