Con Duque a bordo, Nacional busca los octavos de la Suramericana
Archivo

Con Duque a bordo, Nacional busca los octavos de la Suramericana

Tras de 15 días de ausencia, el goleador retorna a la titular de los 'verdes' este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2013 , 03:00 a.m.

En la mañana del lunes, Atlético Nacional cumplió con su última jornada de entrenamiento de cara al juego de este martes ante Guaraní de Paraguay, en la vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana, que se cumplirá en el estadio Atanasio Girardot a partir de las  8:00 p.m.

El grupo a cargo del entrenador Juan Carlos Osorio se reunió en círculo durante algunos minutos antes de la práctica, para planificar la dura semana que tendrán por afrontar un partido cada dos días. Luego efectuaron trabajo de espacio reducido, dividido por zonas de la cancha. El entrenamiento culminó con fútbol, ultimando detalles con el posible onceno titular para el encuentro ante los guaraníes.

El DT Osorio estuvo algunos días en Asunción, porque, según él, “quería ver el juego de Guaraní contra Sportivo Luqueño de la liga paraguaya, para ver qué pueden hacer en el juego de regreso ante nosotros. Además, pretendía familiarizarme con otros jugadores que no pudimos ver antes, ya sea el caso que los puedan este martes”.

Referente a este juego,  el entrenador agregó, “Va a ser un partido difícil, ellos jugaron este fin de semana con un equipo diferente al que nos enfrentó a nosotros, debutaron dos muchachos y yo estuve muy atento a las declaraciones del entrenador y de los jugadores, en las que aseguran dar todo para ganar la serie en nuestra casa. Nosotros vamos a poner el mejor equipo para ganar la serie y así continuar en camino por este gran torneo internacional”.

Jéfferson Duque, quien tuvo su última actuación con Atlético Nacional el pasado 10 de agosto, fecha en la que los ‘verdes’ vencieron 2-1 a Alianza Petrolera en la liga local, tendrá la posibilidad de mostrarse de nuevo tras superar unas molestias físicas que lo alejaron por 15 días.

“Nos vamos a jugar un partido complicado, ellos vienen abajo en el marcador y seguramente van a querer buscarnos los espacios para anotarnos. Nosotros mantendremos el mismo orden, queriendo sostener el cero y en los momentos que nos dejen poder ampliarles el marcador. Esperemos que estemos de titular, nos estamos preparando de la mejor manera, quiero hacerlo bien, con goles y aportándole al equipo”, apuntó Duque.

Nacional mantendrá la misma base de jugadores que ha venido afrontando la Suramericana, incluidos Stefan Medina, Juan David Valencia, Diego Peralta, Jhon Valoy y Sherman Cárdenas.

Guaraní, mientras tanto, llegó a Colombia sin dos de sus jugadores importantes: el portero uruguayo Pablo Aurecochea, afectado por un esguince en la rodilla, y del delantero Federico Santander, también con un esguince pero en el tobillo izquierdo.

El vencedor de esta llave se medirá en octavos de final al ganador de los brasileños Portuguesa o Bahía. Este último tiene ventaja tras imponerse en el partido de ida 1-2.

Precios de boletería

Populares Norte y Sur: $ 20.000. Oriental: $ 32.000. Occidental: $ 50.000. Platea: $ 80.000.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Stefan Medina, Jhon Valoy, Alexander Mejía, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Guaraní: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Julio Cáceres o Tomás Bartomeus, Gustavo Villamayor, Edgar Aranda; Juan Aguilar, Jorge Mendoza, Miguel Paniagua, Darío Ocampo; Derlis González y Rodrigo Teixiera. DT: Fernando Jubero.

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Hora: 8:00 p.m.

TV: Fox Sports

Árbitro: Marlon Escalante.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR