"Entendimos lo que el 'profe' quería y nos salió": H. Henao
Archivo

"Entendimos lo que el 'profe' quería y nos salió": H. Henao

El volante se refirió al triunfo que le dio oxígeno a Once Caldas tras vencer 1-2 a Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 03:40 p.m.

Once Caldas de Santiago Escobar no ha tenido el mejor comienzo de la Liga Postobón, se completaron seis fechas disputadas y tan solo ha ganado en dos oportunidades, ante Tolima y en la tarde del domingo ante Independiente Medellín, sumando a ellas tres derrotas ante el Cali, Junior y Millonarios, además de un empate en la jornada anterior ante La Equidad. Por ello el estratega llegaba al duelo en el Atanasio con la necesidad de ganar. (Medellín quedó en 'blanco' frente a Once Caldas: cayó 1-2)

Sin embargo, Once Caldas ante el ‘Poderoso’ en la capital antioqueña fue contundente, tuvo pocas llegadas pero anotó, precisamente acabando con la mala racha de que en condición de visitante aún no había podido encajar goles.

“Gracias a dios nos quedaron dos claras y las metimos. El calor que hizo en el primer tiempo hizo un partido lento pero poco a poco entendimos lo que el ‘profe’ quería y nos salió”, indicó Hárrison Henao.

Por su parte, Santiago Escobar confesó que era un riesgo que quería asumir el estar con jugadores jóvenes dentro del campo y que solo caía a su responsabilidad el dejar a hombres de experiencia para cambiar un poco lo que se había planteado en anteriores juegos.

“Estamos en una situación complicada por el tema de resultados pero con un grupo joven esta tarde, Hárold Gómez de 21 años, Juan David Cabezas y Carlos Robles 20, además de Clemente Palacios, también con 20 años, eran unos cinco jugadores jóvenes en una plaza como esta, hicimos una apuesta diferente, eran 2 hombres de área pero queríamos aprovechar la espalda de los defensores porque ya habíamos visto juegos anteriores de Medellín y sabíamos que por ahí podíamos hacer daño. Abrimos a Clemente (Palacios) y a José Izquierdo, los obligamos a jugar largo y a pelotear, salió todo lo planificado; en el primer tiempo después del minuto 18 fuimos más importantes porque hicimos más control de juego y le quitamos la pelota a un equipo que es fuerte con ella y que tiene grandes jugadores”, sintetizó Escobar.

Respecto al presente de Santiago Escobar en Once Caldas por los rumores de que Alexis García podría ser el nuevo entrenador de los ‘Albos’, el estratega antioqueño apreció, “Hace 48 horas me reuní con los directivos y me dijeron que no habían hablado con Alexis (García), me dijeron que tenía confianza en mí. Sin embargo uno como entrenador sabía que si los resultados no se dan, las cosas se agotan, cuando le dicen a uno que lo respaldan es porque se va para afuera, piensan algunos entrenadores porque así pasa en Colombia. A mí los contratos no me aferran a nada, yo no tengo problema en irme en ningún momento aunque si perdía ante Medellín y me iba no era difícil aunque estoy contento en Manizales”, concluyó Escobar.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR