Junior pudo golear y terminó pidiendo tiempo en triunfo 2-1 ante Huila
Archivo

Junior pudo golear y terminó pidiendo tiempo en triunfo 2-1 ante Huila

El 'Tiburón' obtuvo tres puntos con un doblete de Luis Carlos Ruiz. Hinestroza descontó de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 03:04 p.m.

Lo que parecía una victoria fácil y con 'pinta' de goleada terminó en ajustada, 2-1, del Junior sobre Huila, la noche de este domingo en el estadio Roberto Meléndez, en partido de la sexta fecha de la Liga Postobón II.

En el mismo primer tiempo, Junior pareció liquidar el partido, con excelente definición del goleador de la temporada, el samario Luis Carlos Ruiz.

A los 6 minutos llegó el primero, de palomita, tras capitalizar un centro desde la izquierda lanzado por Juan Guillermo Domínguez, habilitado por Edwin Cardona.

Y a los 14 con el segundo, en salida por derecha de Jáider Romero que cedió al pequeñín volante ofensivo Vladimir Hernández. Este encaró a la defensa y Ruiz le hizo diagonal, por espalda de un zaguero, y al recibir la pelota y ver la salida del arquero William Buenaños, con sutileza la englobó.

Buenaños salvó el tercero de Ruiz en la fase inicial al rechazar un remate en mano a mano con el delantero, a otro servicio de Hernández.

La única opción clara de Huila ocurrió a los 38, más que por méritos, por error del arquero uruguayo Sebastián Viera, pero la defensa conjuró el peligro.

A los 20 segundos de la etapa final el propio Ruiz remató desviado, desde el costado derecho, en otro mano a mano con el arquero Buenaños.

Pero después de esa acción, con el ingreso de Cristian Mejía, Huila se acercó a la puerta del Junior y el equipo de casa perdió el control del partido que tenía desde el comienzo del mismo.

A los 17 minutos, tras fallar en el exceso de transporte del balón de Jáider Romero, se produjo un ataque del Huila y Samuel Vanegas fauleó a Cristian Mejía y el árbitro Juan Pontón sancionó pena máxima. Un minuto más tarde, sin problema, descontó con zurdazo al palo derecho de Viera.

Un minuto más tarde, Junior se salvó, cuando un remate de media distancia se estrelló en el arco.

Pero Junior reaccionó sobre el final y llegó a los 41 con remate del emergente Édinson Toloza, que desvió Buenaños. Y tres minutos más tarde, Ruiz no pudo concretar. Ni tampoco a los 47 solo frente al arquero.

Síntesis

Junior 2/ Huila 1

Junior: Sebastián Viera (5), Jáider Romero (5), Samuel Vanegas (6),  Andrés Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (6), Luis Narváez (6), Jhonny Vásquez (5),  Michael Ortega (6),  Vladimir Hernández (6),  Edwin Cardona (6),  Luis Carlos Ruiz (7). DT.: Miguel Ángel López

Huila:  Willian Buenaños (7),  Francisco Córdoba (4), Iván Garrido (5),  Carlos Díaz (5),  César Hinestroza (4),  Jéfferson Lerma (5),  Sebastián Botero (5),  Didier Moreno (4),  Jonathan Murillo (5),  Mario Leguizamón (5), Édinson Palomino (5). D.T.: Javier Álvarez.

Sustituciones en Junior: Jerson Córdoba por Vásquez (22 ST), Ëdison Toloza por Ortega (34 ST) y Tressor Moreno por (40 ST).

Sustituciones en Huila: Cristian Mejía (7) por Leguizamón (1 ST), Janeider Rivas (6) por Díaz (2 ST) y Efraín Viáfara por Moreno (34 ST).

Amonestados en Junior: Ramírez, Hernández.

Amonestados en Huila: Hinestroza, Lerman, Garrido, Palomino.

Expulsados: no hubo.

Goles: Ruiz (6 y 14 PT); Hinestroza (18 ST, penal)

Figura: Luis Carlos Ruiz (7)

Partido: aceptable.

Redacción Deportes EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR