Real Cartagena sigue líder después de jugada gran parte de la fecha 8
Archivo

Real Cartagena sigue líder después de jugada gran parte de la fecha 8

Real, Bucaramanga, Unión Magdalena y Jaguares consiguieron importantes victorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2013 , 02:36 p.m.

Real Cartagena sigue en la punta del Torneo del ascenso después de derrotar como visitante 1-2 al Barranquilla, Diego Echeverri, quien regresó a la alineación titular, no defraudó la confianza de José Fernando Santa y consiguió las dos anotaciones de los visitantes al minuto 23 del primer periodo y al 18 de la etapa complementaria. El empate parcial fue obra de Marcelo Aimar, de tiro penalti, apenas se iniciaba la segunda parte.

Con el triunfo, los heroicos suman 17 unidades, y hasta la próxima jornada serán los líderes indiscutidos del campeonato, mientras Barranquilla se quedó con 8 puntos.

Fue un juego bastante emotivo el que se vivió en el estadio Romelio Martínez, hubo oportunidades en las dos áreas, Barranquilla pudo merecer mejor suerte pero Bayron García supo defender el arco auriverde para mantener la ventaja, y también los cartageneros generaron opciones que estuvieron cerca de ampliar la cuenta.

Unión Magdalena consiguió su primera victoria

El equipo samario se sacudió de los malos resultados y consiguió una contundente victoria, nada más y nada menos que ante el campeón, Uniautónoma, tomándose de esta manera, revancha de la final del Torneo pasado.

La gran figura del encuentro fue Óscar Villarreal, que consiguió tres anotaciones, al minuto 20 del primer tiempo, al 23 y 39 de la segunda parte. El empate parcial de los universitarios fue obra de Michael Barrios al minuto 40.

Con la primera victoria en este semestre, ‘el ciclón’ ya suma cinco puntos y quiere recuperar el terreno perdido, mientras el actual campeón, sigue haciendo una campaña irregular y se encuentra en la mitad de la tabla al solo haber conseguido diez unidades.

Bucaramanga sigue ascendiendo en la Tabla

El equipo ‘leopardo’ regresó al Alfonso López y aparecieron los buenos resultados nuevamente, segunda presentación en su estadio y segunda victoria al hilo de los santandereanos; un gol de Andrés ‘el michi’ Sarmiento al minuto 38 de la primera parte, de tiro penalti, fue suficiente para obtener los tres puntos ante Universitario.

Fue un buen partido el que se vio en Bucaramanga, porque el conjunto de Popayán también quiso imponer condiciones, y con John Charria y Héctor Lemus estuvieron cerca de abrir el marcador, pero en un avance de Jeysen Núñez, se produjo el penalti que derivó en el gol auriverde.

Con la victoria, Bucaramanga suma 13 unidades y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras el conjunto ‘patojo’ quedó nuevamente en el último lugar, al solo contabilizar 4 puntos.

Jaguares derrotó 1-0 a Real Santander

Con el triunfo por la mínima diferencia, el equipo de Córdoba mantiene su buena producción en el Torneo, ya suma 13 puntos y se encuentra en los clubes que por el momento tienen asegurado su cupo dentro de los ocho. Real Santander completó 6 jornadas sin ganar y por eso ha descendido en las posiciones al quedar con 9 unidades.

El inicio de la primera parte fue de dominio local, Luis Fernando Sánchez y Léiner Gómez generaron las oportunidades más claras de los cordobeses, aunque con el transcurrir de los minutos, los ‘albos’ emparejaron las acciones y llevaron peligro al arco de Carlos Pérez.

A los cinco minutos del segundo periodo llegaría el gol de Jaguares a través de Denis Gómez, los locales supieron conservar la diferencia hasta el final y por eso obtuvieron su segundo triunfo en casa.

Expreso Rojo se hace fuerte en Facatativá

Segundo triunfo del equipo cundinamarqués en condición de local, y nuevamente fue por la mínima diferencia, 1-0 superó a Llaneros, claro, que al contrario del juego ante Valledupar, que el gol llegó en los últimos minutos, esta vez la anotación ocurrió al minuto 18 de la primera mitad, gracias al cobro de tiro penalti ejecutado por Cristian ‘cheo’ Guzmán.

Con la ventaja, la escuadra local supo controlar los tiempos del encuentro y aguantó en defensa los embates del equipo dirigido por Alberto Rujana, que se vio diezmado por la lesión de Henry Palacios, que tuvo que abandonar el partido en el entretiempo.

Expreso Rojo vuelve a la zona en donde se pelea un lugar a los cuadrangulares, al acumular 8 puntos, mientras el equipo de la media Colombia, se quedó con 11 unidades.

Bogotá superó 1-0 a Fortaleza

Los ‘leones’ volvieron a la victoria después de cinco fechas en las que no habían podio sumar de a tres puntos, lo que les sirvió un poco para sacudirse de los malos resultados, ahora los capitalinos suman ocho puntos y volvieron a meterse en la pelea por clasificar.

Segunda derrota consecutiva de Fortaleza, y empieza a verse algo de preocupación en Hernán Pacheco, porque el funcionamiento del equipo no es el mejor, aunque los de Zipaquirá todavía se mantienen en la parte alta de la tabla con 13 puntos.

Fue un partido con escasas situaciones de gol en donde primo la fricción, el único gol llegó al final de la primera parte, a través de Camilo Fonseca.

Tercer triunfo consecutivo de Rionegro

Los ‘leones del oriente’ superaron 2-1 a Dépor en el Alberto Grisales y comienzan a posicionarse en puestos de clasificación al sumar su undécimo punto del campeonato, mientras que el conjunto vallecaucano se quedó con nueve unidades.

Fue un partido atípico porque al comienzo nada le salía bien a la escuadra local, Yorman Rueda desperdició un penalti y John Edison García, metió el balón en su propia puerta para poner a ganar al tercer equipo de Cali.

Los antioqueños inclinaron la cancha, aunque solo lograron emparejar las acciones al minuto cinco de la segunda mitad, a través de Jonathan Palacios.

Cuando parecía que las cosas empezaban a mejorar para los hombres de Álvaro Hernández, vino la expulsión de Dairin González, lo que dejó a los dueños de casa con un hombre menos en la cancha, pero esto no fue obstáculo para ponerse en ventaja al minuto 23 de la segunda mitad, en una proyección al ataque de John Edison García.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR